San Justo: nuevas aulas y obras escolares dentro del Plan Aurora

El gobernador Juan Schiaretti, visitó la localidad de El Fortín, en el departamento San Justo, para inaugurar dos aulas en los establecimientos Domingo Faustino Sarmiento y en el IPEA 235 Julio R. Valenzuela, las obras fueron realizadas en el marco del Plan Aurora.

Al referirse a las nuevas dependencias el mandatario expresó: “El Plan Aurora nos está permitiendo construir en la provincia 1.800 aulas, de forma simultánea, que equivalen a 280 escuelas. Además, debemos sumarle la construcción de 160 escuelas en todo Córdoba”.

«Esto, -agregó-, nos permitirá garantizar en 2019 la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Córdoba, así como las salas de 4 años. Aquí (El Fortín) hemos invertido más de un millón de pesos en aulas y más de 1,4 millones en el albergue del Liceo”.

Además, Schiaretti describió los alcances del nuevo programa Vivienda Semilla, que permite la construcción de una vivienda de 33 metros, donde la provincia invierte en el material de la vivienda y los intendentes o jefes comunales -junto a los vecinos- la mano de obra. «Serán 3.300 viviendas en toda la provincia; en el caso de El Fortín son cuatro las familias que podrán ser beneficiarias del programa», anunció el gobernador. Cabe destacar que el cupo por localidad se establece acorde a la cantidad de habitantes, según el INDEC.

Finalmente, el gobernador se refirió a las obras repavimentación sobre Ruta 13 que ya comenzaron, desde Sacanta, El Arañado y que se completará hasta el límite con la provincia de Santa Fe. Las mismas demandarán una inversión provincial de 462 millones de pesos.

En su visita fue acompañado por el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta, y por intendente local Elio Sánchez.

Colonia Prosperidad también suma obras escolares

En su recorrida por el departamento San Justo el gobernador también llegó a Colonia Prosperidaddonde junto al intendente, Gustavo Leurino, suscribieron el convenio para la construcción de un aula y batería de sanitarios para la escuela “Francisco J. Muñiz”, con una inversión de 1,37 millones de pesos.

Además de anunciar estas acciones enmarcadas en el plan escolar provincial (Aurora), Schiaretti compartió unas palabras con los vecinos y destacó la importancia de promover la cultura del trabajo y los programas de inserción laboral que se llevan adelante; como el PPP, Pila, XMI y el PIP.

«Tenemos más de 41.000 planes de empleo para todas las edades. Para los jóvenes, ayer lanzamos la nueva edición del Programa Primer Paso y PPP Aprendiz, aumentando la remuneración que cobra cada joven por la práctica»; dijo.

Al concluir su vista a Colonia Properidad, el gobernador entregó fondos provinciales por 300 mil pesos para que el municipio destine a la compra de un tractor.