Ruta 26: Schiaretti habilitó el tramo Italó-Onagoity

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el tramo de la ruta provincial Nº 26 que une las localidades de Italó y Onagoity. Se trata de la pavimentación de 10,55 km.

La obra consta de una capa de concreto grueso de 7,30 m de ancho y 0,05m de espesor, alcantarillas transversales y longitudinales de acceso a propiedades y caminos de la red secundaria, ancho de banquina de 3,00m. También se colocaron 3km de alambrados en la margen sur de la vía y barandas metálicas protectoras en zonas de curvas, se realizó demarcación horizontal y señalización vertical de todo el tramo.

Además se habilitó el acceso de 270 metros a la localidad de Onagoity y se realizará una ampliación de obra para pavimentar desde las vías del ferrocarril hasta la plaza central.

Por otra parte, Schiaretti anunció que a fines del 2017 quedará inaugurado el tramo hasta Buchardo. Con una inversión de más de 270 millones de pesos, con dos frentes de obras.

“Antes que finalice el 2019 tendremos la ruta 26 totalmente asfaltada y conectada, porque seguiremos desde Buchardo hasta la provincia de Buenos Aires, Córdoba no termina en Río Cuarto sino en el sur-sur provincial”, afirmó el funcionario. Como así también destacó que antes de que finalice su gestión, el gas natural, a través de los gasoductos troncales, llegará a todas las localidades del sur provincial.

En la oportunidad se entregaron las primeras cuotas de 8 créditos Vida Digna, por un monto de 120 mil pesos. El gobernador indicó que se destinarán 900 mil pesos, en cuatro años, del fondo para municipios para la realización de obras de infraestructura.

Se entregaron Aportes del Tesoro Provincial para obras de infraestructura y la localidad recibirá 5 lotes del programa LoTengo.

El Jefe Comunal,  Juan Carlos Cenoglio, expresó su satisfacción por la llegada del gobernador a la localidad: “Es un día de gloria para nosotros, esperamos tantos años por esta ruta y un día llegó, gracias a usted gobernador que se preocupó tanto por nosotros”.