Otra ciudad con transporte urbano subsidiado por la Provincia

En octubre pasado, el gobernador, Juan Schiaretti, comunicó la decisión del gobierno de Córdoba de subsidiar el transporte urbano de las principales ciudades y en los interurbanos que prestan traslados en el Gran Córdoba. De este modo, durante el 2019, el Gobierno de Córdoba transferirá 2.000 millones de pesos, para financiar parte del funcionamiento del transporte ante la quita de subsidios de parte del gobierno nacional.

Este mediodía, el gobernador estuvo presente en la localidad de Río Tercero para rubricar el convenio de aporte de subsidios junto con el intendente de la localidad, Alberto Martino. La provincia destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25.

Schiaretti se refirió al momento económico que vive el país y a la decisión de subsidiar el transporte urbano de las ciudades más importantes: «Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional».

El convenio firmado para 2019 es por un total de $9.617.534,32 que aportará el gobierno provincial a la localidad cabecera del departamento Tercero Arriba. El subsidio se corresponde a 15 pesos por boleto, contabilizado en Río Tercero durante 2018. De este modo, se deduce que sin este aporte el boleto urbano costaría $40.

El gobernador, también brindó los argumentos que llevaron a que el gobierno provincial tome esta medida: «Ésta es la expresión que tiene nuestra Córdoba, ésta es la expresión de cuidar a nuestra Provincia, de cuidarla cuando hay crisis, de cuidar a los que más la necesitan, de cuidar a la clase media cordobesa, de cuidar la producción cordobesa y de hacer las obras que nos permitan vislumbrar una Córdoba que siga progresando, una Córdoba que entre al futuro y les aseguro, queridas amigas y amigos, que Córdoba esta haciendo futuro».

Cabe destacar que Río Tercero se suma al resto de las ciudades del interior que cuentan con transporte urbano y que ya firmaron un convenio similar con la Provincia; tal es el caso de Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Cuarto, Córdoba Capital, por mencionar algunas.

Otros aportes provinciales en Río Tercero

Aprovechando su visita, Schiaretti indicó que en la localidad se construirán 36 hogares correspondientes al programa Vivienda Semilla. Por otra parte recordó, que continúa la construcción de la Circunvalación de Río Tercero, la cual está en su última etapa y «va a permitir desviar el tránsito pesado que siempre incomoda y que deteriora las calles, y le da más inseguridad al tránsito de la ciudad».

El gobernador también destacó que se está realizando la obra de desagües que se va a terminar este año, al igual que el Nuevo Hospital de Río Tercero.

Por último, poniendo énfasis en el trabajo realizado mancomunadamente entre los municipios del departamento, el gobernador resaltó que próximamente se va a estar poniendo en funcionamiento el Centro de tratamiento de la basura para todas las localidades de Tercero Arriba. Esta obra significó una inversión provincial 36 millones de pesos.