Río Segundo tiene un nuevo edificio de Tribunales

El gobernador Juan Schiaretti, junto a miembros del Tribunal Superior de Justicia, participó del acto inaugural del edificio de Tribunales en la ciudad de Río Segundo, una obra ejecutada por el Poder Judicial provincial con un presupuesto de 86,4 millones de pesos.

La sede, ubicada en la avenida Juan Domingo Perón (Ruta nacional nº 9) esquina Perú, cuenta con una superficie cubierta aproximada de 3.000 metros cuadrados.

“Es un edificio sensacional, integrado al ambiente y al paisaje, hecho con un concepto moderno”, dijo Schiaretti y agregó que representa «un logro más del Poder Judicial de la provincia, que es sin duda uno de los poderes judiciales más prestigiosos que tiene nuestra república Argentina”.

Entre las autoridades que participaron de la ceremonia, estuvieron la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati, las vocales Aída Tarditti y Mercedes Blanc de Arabel, el ministro de Justicia Martín Farfán y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

En un tramo de su mensaje, Schiaretti señaló que “siempre se dice que Córdoba es distinta, que aquí se convive y se puede pensar diferente. En Córdoba no se pelea, hay inversiones y las controversias naturales se resuelven bien. Esta es una característica que nos permite avanzar y progresar. Y lo que hay atrás de eso es el funcionamiento de la Justicia”.

«Quien –continuó– da garantía a una sociedad que si hay algo que está mal se va a corregir sin apelar a hacer justicia por la propia mano, es el sistema judicial. Esa es una característica que tiene la provincia de Córdoba, la convivencia civilizada y la tolerancia que tiene nuestra sociedad la garantiza el funcionamiento de la justicia cordobesa, con el TSJ a la cabeza».

Por último, el mandatario recalcó que es fundamental que el Poder Judicial funcione con sentido federal. «Este edificio, como el inaugurado tiempo atrás en Río Cuarto, hace a la convivencia, el federalismo y la autoestima de las localidades de nuestra Córdoba».