Río Cuarto: se inauguró el primer Bike Park de la provincia

Con la presencia del presidente de Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, quedó habilitada la pista de Bike Park en Río Cuarto, que fue prometida en su momento por el gobernador José Manuel de la Sota cuando se inauguró el Skate Park.

Esta pista es el primer Bike Park que existe en la provincia de Córdoba. La misma fue construida en el marco del programa Club de Ruedas y próximamente se construirá una pista de BMX en el parque Kempes, en la ciudad de Córdoba.

Tras el corte de cintas, Miranda destacó: “Antes este deporte se hacía en la calle, en cualquier escalera de institución pública, cualquier baranda y/o plaza pública. Hoy los jóvenes los  concentramos en la pista y  los chicos van a estar en un lugar más seguro”.

En la oportunidad, el titular de la Agencia Córdoba Joven anunció que se realizará la primera  escuela de BMX: “Dentro de muy poco vamos a dar luz  la escuela de BMX en que van a participar los mismos practicantes de esta disciplina en Río Cuarto”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xhZfraC_hIw

La pista tiene unos 400 metros, cuenta con spine y fun box en el medio, cuarters, cajones y seudo sub box wallride. En la misma se tratará de concientizar sobre el uso del casco y pregonando valores de vida saludable, la buena alimentación y el cuidado del ambiente.

En el lugar se hizo una exhibición de BMX con bikers que vinieron de San Luis, Rosario y Córdoba. Matías Lasgoity de San Luis opinó: “Esta pista es una nueva oportunidad que tienen los chicos para venir y practicar el deporte”.

La nueva apuesta de la Agencia Córdoba Joven junto a la Agencia Córdoba Deportes para el año que viene será  de ofrecer a todas las instituciones que tienen sistema de premiación, que los deportes como el Skate,  BMX y Street Básquet puedan ser incorporados en las premiaciones provinciales de fin de año.

Estuvieron presentes en la inauguración, el delegado en Río Cuarto, Cristian Evangelista; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Manuel Llamosas y la concejal de Unión Por Córdoba, Leticia Paulizzi.