Río Cuarto: Schiaretti habilitó el primer tramo de la Costanera Sur

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles la pavimentación del primer tramo de la Costanera Sur en la ciudad de Río Cuarto. El trayecto conecta el puente Colgante con el piletón municipal, totalizando 2.600 metros.

El sector recibe en verano una gran afluencia de vecinos. Es una obra central porque agranda la posibilidad de venir a disfrutar el río y que hayamos concluido una gran parte antes que comience la temporada es una gran alegría, dijo Schiaretti.

Las mejoras se enmarcan en un proyecto de infraestructura que busca la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano. Actualmente se trabaja en la segunda etapa, que prevé el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas en la ruta A005, con finalización para mediados de 2019.

La inversión provincial ronda los 70 millones de pesos. En este sentido, el mandatario remarcó que “en un momento crítico, donde en Argentina se ha parado prácticamente la obra pública, la provincia puede seguir avanzando porque somos cuidadosos en la administración y porque defendemos Córdoba”.