Río Cuarto recibió $21 millones para obras de infraestructura

En la mañana de este miércoles, en el Centro Cívico de la capital alterna, el Gabinete provincial entregó al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, un cheque por 21 millones de pesos.

Dichos aportes, provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano, serán destinados a diversas obras de infraestructura vinculadas a la pavimentación de calles. La entrega se realizó en el marco del Acuerdo Federal suscripto entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que este aporte tiene que ver con la emergencia vial urbana que ya ha comenzado en Río Cuarto. “Vamos a reforzar el arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad”, agregó.

En la oportunidad, también se entregaron beneficios económicos correspondientes a los planes Vida Digna y Mejor Hogar. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, indicó que  “estos créditos están destinados a mejorar las viviendas de cada uno de los vecinos que los reciben. Como siempre, apoyamos y aportamos todo el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para que cada vez Río Cuarto esté mejor”.

Con estos nuevos créditos entregados ya suman un total de 46 familias fueron las beneficiarias, las cuales percibieron la segunda y última cuota del préstamo de 10 mil pesos. La suma total es de 460 mil pesos.

El programa Vida Digna, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

En tanto, se otorgaron 35 créditos correspondientes al plan Mejor Hogar de 15 mil pesos cada uno por un monto de 525 mil pesos. Esta ayuda tiene como objetivo promover el acceso a los servicios públicos a través de las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas. Se trata de un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, y la primera cuota de reintegro se salda a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Se entregaron, también, 140 mil pesos a siete centros vecinales de la ciudad, bajo el contexto del Programa Institucional para Centros Vecinales.

Las entidades que recibieron los aportes fueron las siguientes: Asociación Vecinal Barrio Casanova, Vecinal San Antonio de Padua, Asociación Vecinal José y Mariano Cabral, Asociación Vecinal Pueyrredón, Vecinal Pueblo Nuevo, Vecinal Santa Teodora, Vecinal Aero Village.

Al término del acto, el gobernador, Juan Schiaretti presidió la reunión de gabinete que se realiza cada mes en la capital alterna.