Río Cuarto: De la Sota participó del congreso Imagina Argentina

El gobernador José Manuel de la Sota asistió este jueves al Congreso Imagina Argentina que se desarrolla en la Sociedad Rural de Río Cuarto y es organizado por  la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Bajo la consigna “Criterios comunes para mejorar el País”, se lleva adelante un espacio de debate a nivel nacional con los principales actores políticos, sociales y empresariales.

El encuentro bianual, que se realiza por primera vez en el centro del país,  tiene el objetivo de lograr consensos sobre políticas de Estado a largo plazo.

De la Sota fue el encargado de cerrar los discursos de apertura del evento para luego iniciar el ciclo de entrevistas que reconocidos periodistas a nivel nacional y local le realizan a las personalidades públicas que participan.

“La fundación FADA y el espacio que genera, demuestran que los trabajadores de la tierra están dispuestos a estar más activos en el país que viene. Me alegra encontrar a los emprendedores del campo organizando un evento como este, generando políticas públicas e interesándose por las políticas del país desde la iniciativa privada”, dijo el Gobernador.

El mandatario, expresó además: “Durante los periodos de gobierno que llevamos adelante, defendimos la producción y el trabajo de nuestra provincia, protegimos el complejo agroindustrial de Córdoba, aunque nos costara la enemistad con el gobierno Nacional”.

“Queremos un proceso de desarrollo que se base en abrir oportunidades económicas y educativas y que el motor de ese crecimiento se asiente en tres cosas: aprender, trabajar y producir. Este es el mecanismo que nos va a sacar de la inestabilidad y de la extrema pobreza que sufren tantos argentinos”.

“La política nos permite generar debates, consensos, políticas de Estado a largo plazo, que es lo que la Argentina no tiene. Más que elegir un presidente, tenemos que elegir un modelo de país”, finalizó De la Sota.

Participaron del encuentro Adriana Nazario, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, el titular de Empleo Juan Grosso y funcionarios del gabinete del sur.