Río Cuarto: De la Sota inauguró el espacio «Arturo Illia»

Como parte de un plan de expansión de servicios para personas de la tercera edad, el gobierno de la Provincia dejó inaugurado el nuevo espacio «Arturo Illia”, que funcionará en la ciudad de Río Cuarto. El edificio, que cuenta con 1.300 metros cubiertos y otros 1.700 metros de parquización, necesitó de una erogación provincial de $6.649.067.

El acto del nuevo espacio socio-cultural y recreativo para adultos mayores, similar al que ya funciona en la ciudad de Córdoba, estuvo presidido por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien sostuvo que “a pesar de las dificultades que tenemos en la Caja, porque nos están debiendo varios miles de millones de pesos, nuestros jubilados cobran puntualmente antes que termine cada mes y el promedio llega a $9.500, que está muy por encima de lo que son otras Cajas no transferidas y muy por encima de lo que es el Sistema Previsional Nacional”.

“Este espacio, que hoy es una realidad y que permitirá a muchos abuelos y abuelas disfrutar de todos los servicios que brindará, también es un ejemplo para aprender que en Argentina y cuando se vive en democracia, las cosas buenas que se hacen se deben continuar”, enfatizó el gobernador. “Esta obra comenzó en un gobierno de la administración de la Unión Cívica Radical y nosotros la continuamos y tratamos de mejorarla”, agregó.

Por eso, prosiguió De la Sota, “es bueno que todo aquello que se comienza, venga de quien venga, se continúe. Las cosas buenas hay que tratar de mejorarlas. Éste lugar sigue llevando el nombre de un ex presidente constitucional, que es de otro partido político, pero en hora buena que siempre apostemos a convivir día a día un poco mas, porque con más convivencia cesarán los gritos y habrá más diálogo, cesará la soberbia y habrá más consenso”.

El edificio, que cuenta con una parte del viejo hospital San Antonio de Padua con otra parte nueva, combinando y conjugando los estilos antigüo y moderno, ofrecerá un amplio abanico de servicios para hombres y mujeres riocuartenses de la tercera edad.

El nuevo espacio espacio socio-cultural y recreativo, que próximamente iniciará las obras para la construcción de una piscina cubierta, está repartido en dos plantas:

  • planta baja está compuesta por la recepción, el bar, cocina, aulas de computación, gimnasio, sala de música, estimulación congnitiva y baños.
  • Mientas que en la planta alta hay un salón de usos múltiples, taller de manualidades, sala de radio y una terraza con rampas de accesibilidad.

Asismismo en sus 1.700 metros de parquización, el edificio cuenta con espacios destinados al rincón de la salud y del deporte, acompañado de aparatología con diseñado específico para el uso de adultos mayores. Además posee rincón de juegos y senderos peatonales con sector de permanencia.