Provincia inauguró importantes obras en Traslasierra

Con la presencia del ministro Oscar González en Mina Clavero, quedaron inauguradas importantes obras de infraestructura y se anunciaron otras que seguirán sumando progreso a la zona transerrana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4VHd9CAQ7pw

En primer lugar González puso en funcionamiento la conexión de gas natural en el Hospital Provincial Dr. Luis Bellodi de esa localidad, trabajo consistente en la construcción de un gasoducto de 110 metros de extensión aproximadamente, con planta reductora de presión principal y planta secundaria. Este trabajo requirió la adecuación de todas las instalaciones del hospital y la transformación de los artefactos que anteriormente funcionaban a gas licuado.

Asimismo se habilitó el gasoducto de cerca de 40 mil metros de extensión y que beneficia a las localidades de Villa de las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero y Cura Brochero.

Por último, llegando a la rotonda de acceso a Mina Clavero por ruta provincial 34, quedaron abiertas las modernas instalaciones de una estación de GNC que ya expende este producto a los turistas y pobladores que circulan por la zona.

Lanzamiento de temporada 2014

Con  un show múltiple llevado a cabo en el anfiteatro local, anoche se realizó en Mina Clavero el Lanzamiento de la temporada turística 2014. En la oportunidad, el ministro jefe de Gabinete firmó un convenio en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal y Comunal (FIMUC), para la obra “Proyecto Integral de Desagües Cloacales”, que en su primera etapa tiene un costo previsto de 8.199.182,75 pesos.

En la ocasión, Oscar González entregó al intendente Julio Bañuelos un cheque en calidad de anticipo de esta obra por monto de 1.199.182,75, fondo que permitirá iniciar de inmediato los trabajos.

El ministro hizo entrega por último de un cheque correspondiente a la segunda cuota para la construcción del acueducto Cañada Larga – Niña Paula, por valor de 200 mil pesos.

Saneamiento de títulos

También la ministra de Justicia de la Provincia, Graciela Chayep, estuvo presente ayer en Traslasierra para la firma de convenios entre municipios y la Unidad Ejectora de Tierras, relacionados con el saneamiento de títulos de propiedad con escritura. Resultaron beneficiadas familias de diferentes barrios de Mina Clavero y Nono.