Provincia ejecutará la rehabilitación de diferentes tramos de rutas provinciales

En la ciudad de Alta Gracia, el gobernado Juan Schiaretti firmó el convenio para el reasfaltado y rehabilitación de diferentes tramos de rutas provinciales que conectan con esa localidad del valle de Parachasca.

Las obras, con una inversión de 308 millones de pesos, se realizarán sobre:

  • Ruta Prov. C45 tramo Ruta Nac. Nro 20 – AAlta Gracia  (20 kilómetros)
  • Ruta Prov. C45 tramo Ruta Nac. Nro 20 – Alta Gracia (15 kilómetros). Tramos Parciales
  • Ruta Prov. E96 tramo Falda del Carmen – Empalme Ruta Prov. N34 (23.6 kilómetros)
  • Ruta Prov. N14 tramo Empalme Ruta Prov. N34 – Villa Independencia

En su mayoría, los trabajos incluirán la ejecución de bacheo con fresadora; rehabilitación de base granular con cemento; concreto asfáltico grueso con polímeros; calzado de banquinas; ejecución de cordones cuneta, construcción de drenes demarcación horizontal y señalización vertical; entre otros.

Schiaretti remarcó la importancia de estas obras por la conectividad que brindarán a la localidad, además de anunciar que los trabajos comenzarán seguramente en los próximos quince días.

«Esto se enmarca en el plan de obras públicas que está llevando la Provincia y que en el departamento Santa María estamos invirtiendo 3.283 millones ene estos cuatros años, la mayor inversión hecha en toda su historia», remarcó Schiaretti.

El mandatario enumeró las obras provinciales en el departamento, las que llevan una inversión de 871 millones de pesos en el caso de los gasoductos; en agua y red cloacal otros 118 millones de pesos; EPEC está invirtiendo 216 millones; en obras hídricas se ha invertido 439 millones de pesos;  en obras viales 1.431 millones; las obras de arquitectura superan los 60 millones de pesos; en salud se ha invertido cerca de 80 millones de pesos y en educación más 100 millones, incluyendo la escuela ProA que se ha previsto construir.

«Junto con estas obras firmamos el complemento para alcanzar el aporte de la Provincia por 60 millones de pesos para restaurar el Cine Teatro Monumental, que es un patrimonio cultural de la comunidad de Alta Gracia», agregó.

También entregó al municipio el fondo correspondiente para este año por un valor superior a 9 millones de pesos, el que será destinado a obras de asfalto y cordón cuneta de la ciudad.

«Estas obras son muestras de que Córdoba hace y hace. Por eso quiero pedirle a los habitantes de Córdoba y del departamento Santa María que cuidemos Alta Gracia, cuidemos Córdoba, para seguir haciendo cosas y seguir garantizando el progreso en nuestra provincia», expresó el Gobernador.

Por su parte, el intendente local Facundo Torres Lima, agradeció al Gobierno provincial la obras que se encuentran en marcha en la localidad entre las que destacó el próximo inicio de la planta de tratamiento de residuos cloacales que se encuentra en etapa de adjudicación y la construcción de una subestación a cargo de EPEC, para una mayor capacidad energética de la ciudad.

Seguramente para mayo o juni esperamos inaugurar este Teatro, que esperamos redondee el perfil turístico de Alta Gracia y nos permita seguir creciendo en esta materia», expresó el intendente.

Acompañaron al gobernador Schiaretti, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el viceintendente Juan Manuel Saieg; y el legislador provincial Walter Saieg.