Prosigue el trabajo conjunto entre Provincia y comunas

Esta tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Provincia-Municipios, presidido por el ministro jefe de Gabinete Oscar González,  con la presencia de intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

Funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial participaron del encuentro, atendiendo inquietudes particulares de los intendentes y jefes comunales. Al término de la reunión, el ministro González efectuó un repaso de los temas abordados.

Viviendas: El jefe de Gabinete explicó que la Provincia avanza hacia la constitución de un fondo fiduciario para encarar la construcción de nuevas viviendas.

Dijo González: “Nuestro gobierno entiende que hay que avanzar en un tema con los municipios, y es el del valor de las cuotas que pagan quienes ya son beneficiarios de planes sociales de vivienda. En el 80 por ciento de los casos el valor de esas cuotas está por debajo de los 200 pesos”.

El ministro agregó que “es una inequidad que haya cordobeses que están esperando sus viviendas, mientras que otros tienen sus casas prácticamente gratis. La idea es mejorar el recupero de las cuotas e invertir el 100 por ciento de esta recaudación en nuevos planes de vivienda”.

Educación: Los intendentes y jefes comunales plantearon distintas cuestiones relativas a los fondos que el sistema educativo provincial destina a las localidades para el mantenimiento de escuelas.

“Hay municipios —manifestó González— en donde esos recursos, sumados a otros que aporta las propias comunas, permiten hacer obras de infraestructura que superan el simple mantenimiento.

EPEC: Se formó una comisión integrada por un representante de cada bloque, que tendrá por objeto el seguimiento de temas vinculados con problemáticas particulares del funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en cada municipio.

Estuvieron presentes el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Osvaldo Simone; los secretarios de Relaciones Institucionales y de Programas Especiales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez y Carlos Pedetta y funcionarios de la dirección general de Viviendas dependiente del ministerio de Infraestructura.