Prometieron fidelidad a la bandera 1.800 escolares

La vicegobernadora Alicia Pregno tomó juramento esta mañana a alumnos de cuarto grado pertenecientes a escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba. En un día especial para toda la comunidad educativa, 1.800 alumnos de la Capital provincial prometieron a la Bandera de la Patria su fidelidad.

Pese al frío, unas tres mil personas disfrutaron del acto realizado ante el monumento al General Manuel Belgrano en el Parque Sarmiento de Córdoba.

“Quiero que los chicos se lleven de este día un recuerdo magnifico y que puedan atesorarlo junto a la proximidad de los docentes, sus padres, del gobierno de la Provincia y de todos los que los acompañan» -expresó Pregno y continuó- «pero sobre todas las cosas sientan que este día le prometieron a la Bandera respetarla y estudiar para ser hombres y mujeres importantes en esta Córdoba que los quiere, los protege y que desea lleguen a grandes logros”.

A su turno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que en la jornada “miles de chicos de cuarto grado en toda la provincia están haciendo la promesa a la Bandera. Es un día muy significativo para ellos pero también para nosotros como adultos porque es el legado del esfuerzo de todos y de los que trabajan día a día tratando de engrandecer el país bajo esta bandera. Es un día muy importante y por supuesto el recuerdo de un hombre inmenso como ha sido Manuel Belgrano”.