Pregno, presente en la apertura del Festival de Jesús María

La vicegobernadora Alicia Pregno estuvo presente en la fiesta inaugural de la 48 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que tendrá lugar hasta el 13 de enero en el Anfiteatro José Hernández. Fue recibida por el Intendente de esta localidad, Gabriel Frizza y el Presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Baldo, con quienes compartió el palco principal acompañada por funcionarios del gabinete provincial.

Cerca de las 21 horas se dieron cita los abanderados en representación de las cooperadoras escolares y las 80 agrupaciones gauchas que llegaron de diferentes puntos del país.

A continuación ingresó la patrona de la Doma, la Virgen de Luján, y tras ello Luis Brandán ingresó portando el símbolo nacional argentino, escoltado por los campeones de las tres categorías de la edición anterior.

Posteriormente el cura párroco de Jesús María, Julio Aguirre, dio la bendición sobre los elementos gauchos.

Luego fue el turno de Hugo Baldo, quien se dirigió al público y agradeció la solidaridad que se renueva todos los años.

En esta primera noche, la apertura del espectáculo musical en el Escenario Mayor Martín Fierro estuvo a cargo del Trío San Javier. Luego fue el turno de los Cuatro de Córdoba.

El Campeonato Nacional de Jineteada fue protagonizado por 75 montas, luego de que el capaz de campo Hugo Caranta fuera autorizado por la autoridades a comenzar la fiesta de los jinetes. Los participantes compiten agrupados en tres categorías. Crina limpia o Potro Pelado, Grupa sureña o Cuero y Bastos con encimera sin boleadoras.

La agenda continuará hoy desde las 21 con la presencia de Jorge Rojas, seguido por el Carabajalazo, `El Tucu` Carlos Sánchez, Las Valijas, Los Arrieros de Salta, Los Auténticos de Córdoba, José García, Los Trajinantes, Almakanto, César Lagos y sus Mariachis, Cristián Quiroga y Los Dioses del Chamamé.