En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la pavimentación del acceso de Toledo a la autopista Córdoba-Rosario, traza cuya longitud es de 2.73 kilómetros.
La nueva ruta contempla la construcción de carriles de 7.30 metros de ancho, con banquinas y defensas metálicas, la canalización del agua pluvial a través de cunetas que cruzarán la calzada mediante alcantarillas y la señalización vertical y horizontal.
Este segmento de ruta formará parte, a futuro, del segundo anillo de circunvalación que en ese sector irá desde Toledo hasta Bouwer, conectando la ruta 36 con la autopista.
La zona es netamente agrícola donde el tránsito es mayormente local y se limita a vehículos livianos que circulan desde y hacia las propiedades vecinas; camiones pesados que ingresan para extraer las cosechas en los campos y los especiales que se utilizan para labores de la tierra.
En el acto el mandatario provincial celebró la obra, pues aseguró que esto le dará un impulso económico a la localidad: “Es importante porque van a poder haber más inversiones. Toledo es, naturalmente, un lugar donde se pueden radicar fábricas, y esto ahora lo va a facilitar”.
El intendente de Toledo, Víctor Hugo Toledo, manifestó su conformidad con los trabajos. “Es una obra muy esperada, que viene a solucionar el acceso a nuestra localidad y unir la ruta 9 con la autopista”, cerró.