Otro espacio de recreación y deporte para la Capital

En la tarde de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado un nuevo Playón Barrial en Vivero Norte «Evita», un barrio del sector noreste de la capital cordobesa. Se trata de un espacio de uso comunitario, abierto y seguro que tiene por finalidad ofrecer a los vecinos un lugar de esparcimiento y para la práctica de deportes, a la vez de contribuir a la convivencia ciudadana.

La obra fue construida sobre un lote provincial ubicado en calle Díaz Colodrero esquina Dos Barrios, junto a la plaza que los vecinos bautizaron como Plaza “Evita”. Cuenta con una superficie de 620 m² semicubiertos y otra de 60 m² (containers) para albergar una sede de la Policía Barrial, sala de primeros auxilios; sector de cultura; sector de deporte; núcleos sanitarios y depósito.

“Es una alegría volver y ver cómo, con el esfuerzo, la idea de ustedes y la inversión del Gobierno provincial -que fue fueron 14 millones de pesos-, tenemos este hermoso playón deportivo”, dijo en mandatario provincial.

“Y eso es motivo de orgullo para nosotros -siguió Schiaretti- porque esta obra surgió de la idea de ustedes, de los vecinos que están participando de los Consejos de Seguridad Barrial”.

La nueva infraestructura alcanza a unas 6.200 personas, residentes también en otros barrios como Nueva Italia, La Hortensia, Santa Clara de Asís y Villa Corina, todos pertenecientes al Cuadrante 13F.

“Esta obra es de ustedes queridos vecinos. Estas obras van en la dirección de trabajar juntos –afirmó el gobernador Schiaretti-, con el Estado provincial firme y fuerte diciéndoles a los narcotraficantes ‘no se van a hacer dueños de los barrios de la ciudad de Córdoba’, porque todos los cordobeses se van a poner en frente para hacerlos retroceder para que se vayan. Esto también es un objetivo central”.

Con la llegada del Playón Barrial también se pudo revalorizar la plaza vecinal, un espacio muy importante para la comunidad, donde se colocó una imagen alusiva a solicitud de los vecinos. Así lo destacó Analía Galindez, responsable de la Sala Cuna del sector y miembro de la comisión directiva del Club Atlético Racing: “Quiero contarles lo muy felices que estamos por este playón que ha renovado nuestra amada plaza Eva Perón. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta magnífica obra, de este espacio que trae recreación, deporte y diversión para familias de la zona”.

A su vez, Matías Brugüe, un joven que vive en el sector y se encuentra a cargo de la escuela de fútbol para niños, resaltó en sus palabras de bienvenida al gobernador Schiaretti: “Hoy estamos inaugurando esta hermosa obra gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y el Gobierno. También estamos acá, gracias a la voluntad política de quienes nos acompañan para hacer que los espacios públicos se conviertan en lugares de oportunidades, de desarrollo y de deportes para todos los vecinos”.

Recordemos que el Programa de Playones Barriales depende de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias de la Provincia y los trabajos surgen del pedido formal realizado desde la comunidad a través de la representación que tienen en los Consejos Barriales.

Otras obras en el sector

Como parte del Programa Ruta Segura, la Provincia llevó adelante trabajos de iluminación led a lo largo de 67 cuadras en los barrios Patricios, Patricios Norte, Patricios Oeste, Patricios Este, Villa Corina, y San Jorge.

También se encuentra en ejecución el Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila, sobre calles Federico Rauch y Chachapoyas. Se trata de un edificio de 2.500 m² totales, de los cuales 1.300 m² serán cubiertos y estará destinado al encuentro ciudadano, el impulso del deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana.