Otras 400 familias de Capital recibieron créditos Vida Digna

Durante la tarde de hoy, en el Auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti entregó un total de 400 nuevas primeras cuotas de los créditos Vida Digna a familias pertenecientes a la ciudad Capital. Así, más hogares con problemas vinculados a la sanidad y la hacinamiento podrán mejorar su calidad de vida gracias al acceso a estas ayudas reintegrables que provee el Estado como parte de su política social y de asistencia.

Schiaretti explicó que «se trataba de un acto que va en la dirección de darle dignidad a las familias cordobesas, porque cuando se vive en situaciones de hacinamiento se pierde intimidad y se pierde también la posibilidad de desarrollar la familia con integridad».

El Gobernador explicó que el beneficio consta de un monto de 25 mil pesos que se entrega en dos cuotas: una primera de 15 mil y al inicio del proyecto, y luego, chequeado el avance de la obra, se desembolsa una segunda parte de 10 mil pesos.

Respecto a la devolución de los mismos, el mandatario provincial dejó en claro que lo importante es mejorar la calidad de vida de las familias, puedan o no puedan pagarlo: «Aquellas familias que tienen un ingreso superior a los 13.600 pesos lo devuelven en cuotas fijas de 200 pesos a diez años de plazo. Si la familia tiene un ingreso por debajo de ese monto, devuelve 100 pesos por mes. Si tiene una condición muy crítica, con ingresos inferiores a los 5.400 pesos mensuales, ahí no paga nada y lo pagamos entre todos”. Y agregó: «Lo importante es que antes de 2019, 50 mil familias van a poder construir su habitación o su baño».

Según las mediciones del Plan, el 98 por ciento de los beneficiarios dieron cumplimiento a los proyectos de mejoras en sus viviendas al construir una habitación o un baño. «Esto es una satisfacción porque significa que cuando a las familias cordobesas les dan la posibilidad de mejorar su vivienda, se aferra a esa posibilidad y hace rendir el dinero como nadie», expresó agradecido el gobernador Schiaretti.

Cabe aclarar que los destinatarios de los Vida Digna son definidos en función de los resultados del censo 2010 donde se precisan todas las familias que evidenciaron problemas de hacinamiento por falta de una vivienda o inconvenientes sanitarios por la ausencia de un baño.

A la fecha, la Provincia realizó una inversión de 605.367.00 pesos en el Plan Vida Digna, equivalentes a 32.914 créditos otorgados a familias cordobesas de distintos lugares de la provincia, de los cuales unos 30 mil beneficiarios ya recibieron el crédito completo.

Acompañaron al Gobernador en el acto de entrega, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; la directora General de Programas Especiales, Olga Gione; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; la legisladora, Sandra Trigo; el concejal, Pablo Ovejero; y familias beneficiarias de los créditos Vida Digna, Familia Feliz.