Sierras Chicas: nueva obra de gas beneficiará a 12 mil habitantes

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López presidió el acto de llamado a licitación para la obra “Ramal de Interconexión Unquillo – Mendiolaza”, que ampliará la disponibilidad de gas natural a las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.

“Estamos dando un paso más en el cronograma de gasificación de Sierras Chicas en los plazos establecidos por el Gobierno Provincial. Ésta obra permitirá abastecer de gas natural a más habitantes de ésta región avanzando en los ramales gasíferos que lleva adelante el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos junto a los intendentes”, expresó el funcionario.

Características técnicas principales:

4.500 mts. de Ramal de Interconexión de 6 pulgadas a 25 bar de presión.

Localidades Beneficiadas: Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.

Población Beneficiada: 12.000 habitantes aprox. (3.200 usuarios).

Inversión Total Estimada: $ 14.884.632,43

Provincia: Licitación para la Instalación y habilitación de 4.500 mts. de cañería. Presupuesto Oficial Global Estimado: $10.577.273,75.

Ecogas: Provisión de la totalidad de la cañería.

Monto de aporte Estimado: $4.307.358,68

Plazo de Ejecución: 270 días.

Apertura de sobres: 8 de Junio de 2015

En la ocasión se informó que ECOGAS se compromete a aportar la totalidad de la cañería (4500 mts de 6”, mientras que el Ente Gasoducto Sierras Chicas presta su conformidad para aportar el caudal  para abastecer a 3200 usuarios de las localidad de La Calera, Saldan, Unquillo y Mendiolaza.

La obra objeto del convenio constituirá el cuarto ingreso de caudal de gas natural, desde el Sistema de Transporte al Sistema de Distribución, que abastece a Córdoba- Gran Córdoba. Actualmente, existen 3 puntos de inyección desde el gasoducto troncal de T.G.N. a dicho sistema (Barrio Yofre, Toledo, Ferreyra).