Nueva conexión vial entre el noroeste de la capital y avenida Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti recorrió la conexión vial que se construye entre la calle Soldado Ramón Cabrera y la colectora de Circunvalación, a la altura del puente Piamonte. La arteria vinculará de manera más fluida los barrios cerrados al oeste de la ciudad de Córdoba (Valle Escondido y Santina) con el centro, a través de Costanera.

Schiaretti supervisó la obra junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, empresa a cargo de los trabajos. Una de las manos de la arteria ya está finalizada y la otra tiene un avance de alrededor del 50%. Se estima concluir en unos 20 días.

Alves explicó que “se están realizando obras satélites de la Circunvalación y ésta dará muy buena conectividad entre la Circunvalación y todos los barrios que están hacia el oeste, como por ejemplo Valle Escondido. La nueva vía tiene una extensión de 700 metros, pasa frente al complejo de edificios de Alecyt, y está muy avanzada”, indicó.

“Ahí estamos construyendo una calle de cuatro manos, dos que van y dos que vienen, que parten de la rotonda que está al costado, sobre la colectora del puente Piamonte, y va hasta la calle Cabrera donde también hay una rotonda que, hacia la izquierda nos comunica con Valle Escondido y hacia la derecha con el Complejo Feriar”, precisó el funcionario.

Alves señaló que durante 10 días estará interrumpida la circulación por el puente Piamonte en sentido este-oeste: “Entonces -informó- todos aquellos que quieran ir desde el Piamonte hacia el oeste cruzando Circunvalación van a tener que doblar a la derecha antes de cruzar el puente, ir hasta la rotonda del Kempes y volver por la colectora del otro lado. Los que vienen desde el oeste hacia el centro no tienen inconvenientes”, sostuvo.

Calle Cabrera y puente Piamonte

A lo largo de unos 700 metros se construye una nueva calle pavimentada -a la que se accederá a través de una rotonda-, y contará con dos carriles por sentido de circulación, más cantero central, veredas e iluminación.

Esta nueva vía posibilitará a los vecinos de los barrios Don Bosco y las urbanizaciones Santina Norte y Valle Escondido conectarse de manera directa utilizando el puente Piamonte y cruzando por arriba las calzadas principales de la Avenida Circunvalación, dirigirse hacia Costanera y los barrios Urca y Cerro de las Rosas, sin necesidad de utilizar la rotonda ubicada frente al Estadio Kempes o el distribuidor El Tropezón.

La nueva vía, también, será el principal acceso para los vecinos de los complejos habitacionales ubicados en la colectora externa de Circunvalación, la sede de la División Canes de la Policía de la Provincia y la planta transformadora de Epec.