Nos Vemos en el Club: más aportes a instituciones deportivas

Veintiseis instituciones deportivas de Córdoba recibieron este viernes la segunda cuota de subsidios correspondientes al programa “Nos  Vemos en el Club”, destinados a promover la mejora y el desarrollo de la infraestructura, y que han convertido a los clubes locales en los primeros del país en desarmar los muros perimetrales de sus canchas, que tantos problemas han provocado.

Representantes de instituciones de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Malagueño recibieron un total de 2.520.000 pesos durante una ceremonia realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico, y en la que el gobernador Juan Schiaretti agradeció al presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farias, y a los responsables de los clubes la preocupación puesta de manifiesto para hacer de esas entidades lugares seguros, donde niños y jóvenes puedan jugar con tranquilidad.

“Es importante lo que estamos haciendo hoy, que es destinar recursos para garantizar que ese drama que se está viendo en Argentina -de que los chicos suelen chocar contra el muro- lo podamos solucionar en Córdoba”, dijo el Gobernador. Además subrayó que el fútbol está en las venas y en el ADN de los argentinos y, en consecuencia, “es bueno que cuidemos a los niños, los jóvenes y que mantengamos vivo ese semillero de cracks, que son los clubes de nuestra Córdoba”.

Nos Vemos en el Club contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables, sin intereses, de 130 mil pesos. Funciona en la órbita de la Agencia Córdoba Deportes y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Finanzas y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo que el valor formativo del deporte tiene una importancia extraordinaria en momentos de crisis como el que atraviesa a toda la sociedad argentina. “Cuando hablo de una mirada y una respuesta integral, es producto de la visión de un estratega político que se adelantó a la problemática para que podamos transitar este mar embravecido que nos toca en lo social”, señaló Ligorria.

Recordó que el programa data de 2008 y que durante el relanzamiento posterior se le adjudicó un presupuesto de 30 millones de pesos  porque “hay una decisión política de dar respuesta a todas las necesidades de la sociedad y brindarle la contención que necesita”.

En nombre de los clubes que recibieron la ayuda, Guillermo Darío Vega, agradeció el respaldo del Gobierno al afirmar que “nosotros siempre decimos que un chico más en el club, es un chico menos en la calle”. Recordó que la ayuda incluyó desde facilidades impositivas, hasta el subsidio que posibilita mejorar en infraestructura. “Podemos sacar los muros, darle a los chicos un lugar mejor para que puedan entrenar, o un salón para que puedan reunirse a merendar cuando finalizan el entrenamiento”.

El dirigente aseguro que los clubes y el Gobierno trabajan juntos para que “el día de mañana nuestros chicos sean hombres de bien; si salen deportistas o no, es otro tema. Lo importante es que sean buenas personas”.

En la nómina de los 26 clubes que recibieron  la segunda cuota figuró Racing cuyas autoridades hicieron entrega al gobernador Schiaretti, reconocido hincha de la entidad de barrio Nueva Italia, de la camiseta que estrenaron en oportunidad de enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina .

Acompañaron al mandatario, los vocal de la Agencia, Juan Domingo Viola y Mariano Reutemann; los legisladores provinciales Ana Papa y Héctor Campana, entre otros funcionarios , directivos de las instituciones presentes y deportistas.