“No pararemos hasta que el gas natural sea una realidad en toda la provincia”

Esta tarde, en la ciudad de Córdoba, se produjo la inauguración del tramo Ejército Argentino del ramal de alimentación La Calera de los gasoductos troncales, obra que beneficia a 28 barrios de la ciudad Capital. De este modo, más de 3.800 vecinos podrán tramitar desde este mismo lunes la conexión al servicio en las oficinas de Ecogas.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, explicó que “no es que faltara el gas en todo el barrio. Pero hay muchos vecinos que anteriormente iban a la empresa a solicitarlo y les respondían que no había gas disponible. Con esto, pasan a tener el suministro a disposición”.

Schiaretti expresó que “es una alegría que en este año y medio de gestión ya llevemos inauguradas obras de gas para más de 127 mil cordobeses en distintos puntos de la provincia. Significa que Córdoba va progresando, dándole a su gente la posibilidad de una vida mejor”. Y recalcó: “El gas va a ser una realidad en toda la provincia, porque ya tenemos la plata en Córdoba y no vamos a parar hasta terminar con las obras”.

Asimismo, el primer mandatario provincial felicitó en la ocasión al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, a su equipo y a los trabajadores de Uocra. “Las obras se vienen haciendo en tiempo y forma y a veces más rápido de lo estipulado, lo cual tiene que ver con la capacidad y la voluntad de los trabajadores”, señaló.

Cabe señalar que el ramal de alimentación La Calera tiene un plazo de ejecución total de 11 meses, con un monto de obra que asciende a los 513.578.097 pesos. Beneficia en total a 300 mil habitantes de Córdoba, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.

El tramo Ejército Argentino habilitado hoy tiene una extensión de 920 metros. Los barrios alcanzados son los siguientes: Portal del Jacarandá; Quintas de Argüello; Quintas de Santa Ana; Quisquisacate; Residencial Chateau Carreras; San José; San Ignacio; San Martin; Brigadier San Martin; San Salvador; Terrazas del Chateau; Valle Escondido; Villa Allende Parque; Villa Belgrano; Villa Cabrera; Villa Claret; Villa Cornú; Villa Cornú Ampliación; Villa Rivera Indarte; Villa Warcalde; Campo de Vuelo; Estancia La Carolina; Jardín Claret; La Arboleda (Villa Warcalde); La Catalina; Jardin Inglés y Los Cerezos.

Vida Digna

Previo a la inauguración de este nuevo tramo de los gasoductos, Schiaretti visitó el barrio La France. Allí, en instalaciones del Club Huracán, hizo entrega de 376 primeras cuotas de ayudas económicas reintegrables correspondientes al Plan Vida Digna a otras tantas familias de esa zona de la ciudad de Córdoba.

De este modo, otros 376 grupos familiares podrán encarar la construcción de una habitación o un baño, en el marco de la acción del Gobierno provincial tendiente a paliar las condiciones de hacinamiento en sectores vulnerables de Córdoba.

Recordemos que este programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y contempla un beneficio equivalente a 30 mil pesos que se entregan en dos cuotas de 15 mil pesos cada una; el primer aporte al inicio de las obras en la vivienda, y el segundo al verificar el avance de los trabajos.