Ministros se reunieron con intendentes y centros comerciales e industriales de la zona sin gas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió la reunión con intendentes y representantes de centros comerciales y cámaras industriales de la zona sin gas a raíz de la explosión del Gasoducto Troncal del Norte, operado por TGN.

De la reunión participaron los ministros de Industria y Comercio, Martín Llaryora; de Desarrollo Social, Daniel Passerini y de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.

Según explicó López, «el objetivo fue unificar la información, qué sucedió, dónde sucedió, de quién es la responsabilidad, en manos de qué jurisdicción se encuentra la investigación y por qué».

«Nos tiene que quedar enfáticamente claro a todos que esto no tuvo nada que ver con la central de generación eléctrica de Epec. La deflagración se produjo por una rotura en un gasoducto troncal de 1400 kilómetros que viene de Campo Durán y va a San Jerónimo, provincia de Santa Fe. Se rompió en ese lugar como se podría haber roto en cualquier otro, en la zona limítrofe entre el alambrado de Epec y el camino de la ruta provincial 13», especificó el ministro.

«La empresa que opera el gasoducto troncal es Transportadora de Gas del Norte (TGN). Está intervenida por el Estado nacional, regulada y controlada por el Energas, que es un ente regulador de la Nación. Por tanto, queremos que la empresa nos explique qué es lo que ha sucedido», enfatizó López.

El intendente de Pilar, Diego Bechis, dijo que hoy «el ministro Passerini nos ofreció llevar garrafas sociales. Son paliativos en lo inmediato, pero hay cuestiones que van más allá: industrias, servicios de transporte que no pueden operar», dijo.

A su turno Mauricio Cravero, intendente de Arroyito, expresó su intención de «reconocer públicamente al gobierno de Córdoba, que ha tenido la actitud de citarnos a todos los intendentes del ramal afectado para que estemos todos juntos. No es un problema de uno, sino de todos».