Más iluminación para los barrios de la Capital

El miércoles por la tarde quedó inaugurada la iluminación led en 17 cuadras del oeste de la ciudad de Córdoba. Se trata de la ampliación de la Ruta Segura del cuadrante 11G, que comprende a los barrios 20 de Junio, Parque República, Las Violetas, El Pueblito, Parque La Vega I y II, Ampliación Los Robles y Mirador de las Sierras.


El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto llevado a cabo en 20 de Junio, donde dijo que “es clave tener la Ruta Segura por la que los vecinos puedan ir más tranquilos, más confiados cuando caminan. Estas 17 cuadras, que significaron una inversión de 1.500.000 pesos, las eligieron ustedes, a través de su participación en el Consejo de Seguridad Ciudadana”.


La iluminación que quedó funcionando anoche completa un total de 62 cuadras o 5.892 metros lineales iluminados con led en aquel sector de Córdoba Capital. Los trabajos articulan los principales espacios convocantes del sector, entre ellos el ingreso al barrio, escuelassectores comerciales y espacios recreativos, intentando acompañar el movimiento de los miembros de la comunidad.

La participación de los vecinos -siguió Schiaretti-, el hecho de que sean ellos los que propongan las obras para mejorar la seguridad del barrio, nos va a permitir hacer un mallado contra el narcotráfico. No podemos dejar que el narcotráfico se asiente y se haga dueño de las barriadas de nuestra ciudad de Córdoba. Para eso, es clave que el Gobierno tenga la decisión de pelear contra el narcotráfico”, expresó el gobernador.

Las vías iluminadas con led en el sector son la avenida Santa Ana y calles Luz Vieyra Méndez, José Cortez Funes, Alto Alegre, Manuel Solá, Formosa, Aviador Locatelli, Aviador Valenti y Manuel Namuncurá.

Entre los sitios que de esta forma quedaron conectados a través de la Ruta Segura se cuentan el IPEM 41 Jorge Luis Borges, la plaza de barrio Parque República, la Iglesia Cristiana Evangélica, la plaza de barrio Las Violetas, la escuela Manuel Eduardo Pérez Bulnes, el Jardín de Infantes José Aguirre Cámara y la Iglesia de Dios.

La Ruta Segura del Cuadrante 11G beneficia a 16.100 vecinos, a la vez que complementa el proyecto de iluminación integral de los barrios aledaños surgido de un pedido formal realizado desde la comunidad, a través del Consejo Barrial, a la Secretaría de Desarrollo de Políticas Públicas.