Más de 35 mil personas en los festejos por el 25 de Mayo

Esta mañana la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Alicia Pregno, presidio las celebraciones por la conmemoración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Jesús María, donde más 7.500 personas entre civiles y efectivos de las distintas fuerzas de seguridad realizaron el tradicional desfile a lo largo de la avenida Juan B. Justo.

La mandataria provincial Alicia Pregno destacó el hecho histórico que vivió la ciudad al ser la primera vez que el gobierno de la Provincia festeja el 25 de Mayo en esa localidad. «Somos muchos los que pensamos y sentimos el día de hoy lo que este aniversario significa en nuestra historia, en los albores de nuestra Patria, cuando muchos patriotas se animaron a soñar en la construcción de un país donde su gobierno tenga voces criollas, basadas en la unidad con una mirada en conjunto», expresó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YirMzj6Fob0

«Así nuestro deseo es que cada día que pase, el dialogo sea mayor para que de una manera especial los argentinos nos entrelacemos y fortalezcamos la unidad de nuestro pueblo para que precisamente, con eso, nuestro Nación se enaltezca y tenga cada vez mas  fuerza y representatividad», anheló la vicegobernadora.

El acto comenzó a las 8.30 con el izamiento del Pabellón Nacional frente al monumento General San Martín. A las 9 tuvo lugar el tradicional chocolate en el Salón Imperial del hotel Napoleón, lugar a donde concurrieron las autoridades e invitados especiales. Mientras que el desfile Cívico – Militar, que contó con la presencia de instituciones educativas, entidades civiles y tropas militares y de seguridad, comenzó al rededor de las 10 de la mañana con el acompañamiento de cinco bandas militares y de la policia.

A lo largo de 15 cuadras sobre la avenida Juan B. Justo, el color celeste y blanco de las banderas de más de 35 mil personas fue el marco ideal para acompañar el paso de las escuelas, las fuerzas de seguridad y de las agrupaciones gauchas, que con sus vestimentas típicas llenaron de color los festejos de este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

De los actos también participaron el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, ministros del gabinete provincial, legisladores, intendentes de localidades vecinas, además de autoridades militares, judiciales y eclesiásticas.