Más aportes para mejoras habitacionales en el sur provincial

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó esta tarde créditos a tasa cero del programa Vida Digna a familias de las localidades de Washington (10 beneficios) y Malena (5 beneficios), en el departamento Río Cuarto. Esta iniciativa, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, adjudica fondos para que puedan ampliar o refaccionar su vivienda.

Schiaretti subrayó que este financiamiento permite a las familias que les está faltando una pieza o completar el baño, poder hacerlo gracias a esta ayuda económica reintegrable. Con mucha satisfacción pusimos en marcha la segunda etapa del programa y hemos elevado la ayuda a 40 mil pesos. Es un crédito a tasa cero, donde las cuotas son de 300 pesos finales”.


“Ya llevamos más de 73.100 créditos Vida Digna entregados -aseguró Schiaretti-; y esto hace a la posibilidad de progreso de las familias. El año que viene vamos a llegar a 100 mil familias de Córdoba para que se puedan construir una pieza o el baño”.


En materia de educación, el mandatario reiteró su postura acerca de que el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita. En el nivel inicial, primario y secundario las provincias; y la Nación debe garantizar, también, la Universidad pública y gratuita. Nosotros somos hijos de la Universidad pública y gratuita, y la vamos a defender, siempre”, reafirmó el Gobernador.

Por eso, recordó que el Programa Aurora es una herramienta con la cual el Gobierno provincial, en coordinación permanente con los municipios y los establecimientos educativos, continúa ampliando escuelas. Así es como firmó con el municipio de Malena el convenio por el cual se construirán baterías sanitarias y una cocina en la Escuela Remedios de Escalada de San Martín de esa localidad; los trabajos significan una inversión de 990 mil pesos, y que se suma a las obras de reparación del mismo establecimiento por otros 800 mil pesos.

Durante sus recorridos, Schiaretti estuvo acompañado por las jefas comunales locales, Selime Daruich (Washington) y Jorgelina Suarez (Malena); el director de FODEMEEP, José Peralta; y el legislador provincial Carlos Gutiérrez.

Otras acciones de gobierno

Durante su estadía en Washington, el Gobernador destacó que ya comenzaron los trabajos para la pavimentación del acceso a la localidad. “El pavimento ya está en marcha, tiene un avance del 40%, y demandará una inversión de 65 millones de pesos”, aseguró Schiaretti.

Además, sostuvo que antes de fin de año, el gas natural será una realidad en esa comuna. Se trata de 28.6 kilómetros de cañerías de gasoductos con una inversión provincial de 100 millones de pesos. En tanto, durante el 2019, el gas llegará a Malena con 1.500 metros de tendido de gasoductos que trasladarán, también, otros 1.500 metros de fibra óptica.

Respecto al programa Viviendas Semillas, el gobernador Schiaretti informó que el Gobierno provincial destinará tres unidades habitacionales para la comuna de Washington y otras cinco para Malena.

Por último, el primer mandatario provincial comprometió fondos para la reparación y mejora de la plaza de Washington por 250.000 pesos. Otros 300 mil pesos la Provincia los destinará para la reparación del centro de salud de Malena.