Lo Tengo: Schiaretti adjudicó terrenos en barrio Rosedal

Hoy, el gobernador Juan Schiaretti adjudicó a 56 familias terrenos en barrio Rosedal, en la ciudad de Córdoba. Se trata de un loteo con parcelas de unos 200 metros cuadrados en promedio, otorgadas con infraestructura básica y a pagar en 120 o en 180 cuotas. En la adquisición de tierras y en la ejecución de los servicios, la Provincia invirtió $31.505.880.

“Este programa es importante porque es para la clase media, para la clase media que muchas veces nadie se acuerda de ver cómo hace para acceder al sueño de la casa propia”, afirmó el Gobernador.

El programa Lo Tengo es coordinado por los Ministerios de Obras Públicas y Financiamiento y de Desarrollo Social. Consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares. Estas viviendas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

“La Provincia quiere que accedan a su lote pagando un precio justo. Por eso -explicó Schiaretti- tomamos la decisión de subsidiar una parte del lote, para que a ustedes no les pese tango pagarlo. El programa dice que no exceda (la cuota) el 10% del ingreso familiar, y les quede dinero para que puedan comenzar a construir la casa. Entonces -continuó el Gobernador- le hemos hecho una quita del 30 por ciento al valor de costo, el que sería de 560 mil pesos, y cuesta para ustedes 393.823 pesos, para que así lo puedan pagar”.

En este sentido, el aporte inicial a realizar en concepto de entrega será del 10% del valor total, a pagar hasta en tres cuotas. El 90% restante, las familias lo podrán saldar en 10 años y cuotas de $2.954 (a corregir según ingreso familiar), o en 15 años, con cuotas de $1.969.

Cabe recordar que la asignación de las parcelas se realizó por sorteo -a través de la Lotería de Córdoba- previa inscripción y cumplimiento de los requisitos exigidos.

El Gobernador, auguró que, “ahora que entregamos los lotes, llegó la hora que en los próximos años soñemos con la posibilidad de tener créditos para hacer la vivienda, aunque sea una vivienda tipo. Terminamos con el lote y vamos por la vivienda”.

“El progreso nunca debe pararse, el progreso nunca cansa.  Nuestra Córdoba está fuerte y debe seguir fuerte y va a seguir progresando. Los cordobeses, en momentos de crisis, nos ponemos espalda con espalda, nos arremangamos y superamos todas las dificultades”, concluyó el mandatario.