Laboulaye: Schiaretti habilitó el primer tramo de la Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves el primer tramo de la Circunvalación de la ciudad de Laboulaye.

Se trata de la pavimentación del acceso oeste hasta la Ruta Provincial N°4, y forma parte de los trabajos sobre la calzada que cierra la localidad y la variante de la mencionada ruta provincial.

El monto de inversión por parte del Gobierno provincial para esta obra fue de 90 millones de pesos y según adelantó el gobernador, se invertirán otros 120 millones de pesos de manera inmediata para la continuidad de los trabajos.

“Ahora que hicimos esta parte, vamos por la otra que es el desvío de la Ruta Provincial N°4. Después tenemos que hacer la Circunvalación del otro lado de Laboulaye y lograr unir la otra entrada de la localidad”, señaló Schiaretti.

El objetivo de estos trabajos es evitar que camiones y vehículos de tránsito pesado circulen por la ciudad, rompiendo calles y generando problemas de circulación, mediante la construcción de un desvío antes del ingreso a la localidad. De esta manera, se vincula el corredor de la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 4, evitando el paso de automotores de gran porte por la zona urbana.

En este caso, se habilitaron 3.300 metros de calzada, de los cuales 2.000 corresponden a ruta hecha especialmente para soportar tránsito pesado. Este tramo está ubicado sobre la calle Moreira de la localidad. Los restantes metros requirieron una readecuación para soportar el tránsito pesado. Los trabajos se complementaron con la instalación de señalética informativa, para direccionar el tránsito y brindar seguridad a los usuarios.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente, César Abdala; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; y el legislador provincial, Julián López.

Obras por más de 500 millones de pesos

El gobernador aprovechó su visita a Laboulaye para hacer un repaso a las acciones que la Provincia está desarrollando en la localidad. Así, se mostró satisfecho por las 1.500 conexiones domiciliarias de gas natural en la ciudad, luego de que quedaran concluidos los gasoductos troncales en la zona.

Por otra parte, planteó la necesidad de que uno de los nuevos Parques Industriales que se construyan en Córdoba sea en Laboulaye.

Schiaretti también celebró la inversión de EPEC para incrementar la energía eléctrica en la ciudad y las obras en las cisternas de agua potable que eviten la falta de suministro en épocas de mayor consumo. Destacó además que continuarán las tareas en el hospital para dotarlo de más y mejores servicios, y la construcción de una escuela PROA.

Además, el mandatario adelantó que la localidad será una de las primeras que se verá beneficiada con las obras de cloacas financiadas con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Garantizó la continuidad de las obras de sistematización de cuencas hídricas y señaló que, en una época lluviosa como la que estamos atravesando, Córdoba tiene solo 15.000 hectáreas en emergencia, gracias a las obras realizadas y al empuje de los productores que han logrado una cosecha récord.

Finalmente, invitó a los vecinos a participar de los programas Vida Digna y 25 mil viviendas para mejorar, ampliar o construir su casa.