La Provincia ya entregó más de 90 mil créditos Vida Digna

Con los 400 créditos Vida Digna Familia Feliz entregados a familias de la ciudad de Córdoba este lunes por la tarde, el Gobierno provincial ya logró superar los 90 mil créditos de este programa social, que permite a sus beneficiarios la posibilidad de construir un baño o una habitación extra en sus viviendas.

El acto se efectuó en el Centro Cívico del Bicentenario y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.


“Córdoba es solidaria: la construimos entre todos en base a la confianza. Y este es el programa de la confianza. La de ustedes, que esperaron a que este crédito saliera; y nuestra confianza como Estado de que ustedes, recibiendo la plata, van a hacer las obras. Y la realidad nos da la razón: de estos 90 mil beneficiarios, menos de mil no cumplieron. Todo el resto cumplió, hizo la obra”, dijo Schiaretti.


La entrega de hoy consistió 400 primeras cuotas correspondientes a la segunda etapa del programa, de 20 mil pesos cada una, por un total de ocho millones de pesos.

El crédito número 90 mil fue para Gisela Figueroa, quien comentó que utilizará el dinero para construir un baño y una habitación en su vivienda de barrio San Vicente.

También estuvieron el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el diputado Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; los legisladores Héctor Campana y Sandra Trigo, y la concejala Victoria Flores.

En cifras

Los créditos Vida Digna son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o que tienen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir en sus casas una habitación más o sanitarios.

Hasta la fecha, el Gobierno de Córdoba entregó en toda la provincia 90.227 créditos, por un monto total de 2.086.282.000 pesos.

De los 90.227 créditos concedidos, 45.953 fueron para familias del interior provincial y 44.274 para familias de la ciudad capital.