La Provincia inauguró una Estación Transformadora en Mendiolaza

El gobernador Juan Schiaretti, junto al presidente de EPEC, Jorge González, presidió esta tarde la inauguración de la Estación Transformadora ubicada en Mendiolaza.

La obra, enmarcada dentro del Plan Quinquenal, beneficia a más de 130 mil habitantes de Sierras Chicas, y permite incrementar un 50 por ciento la capacidad energética del corredor.

Además, se incorporaron seis distribuidores de media tensión y se construyó la nueva línea de Alta Tensión Guiñazú, que abastece a la nueva Estación Mendiolaza y la vincula con el Sistema Interconectado Provincial. La inversión total supera los 212 millones de pesos.

“Esta obra es central, porque si hay un lugar donde aumentó muchísimo la población es en Sierras Chicas, y por lo tanto es necesario hacer las obras de infraestructura que permitan atender a la mayor demanda garantizando el abastecimiento de energía por los próximos 10 años”, sostuvo Schiaretti.

Asimismo, González resaltó las fortalezas del Plan Quinquenal, un plan estratégico “único” que lleva adelante Epec, al tiempo que aseveró que “esta Estación es importante e imponente, y también es cumplir con lo prometido. Esta obra es parte de la federalización provincial del sistema eléctrico”.

Por su parte, el intendente Daniel Salibi se mostró agradecido, y manifestó que “esta Estación no sólo favorece a la ciudad sino a todo el corredor”.

En su discurso, el Gobernador no dejó de lado otros avances que comprende el programa provincial de obra pública que va en la dirección de garantizar la infraestructura y la posibilidad de emprendimientos productivos como lo es el gas natural y cloacas. “Estamos encarando la construcción del gasoducto que beneficiará a 4 mil familias de Sierras Chicas, y ya tenemos en el presupuesto los trabajos en la planta de La Calera para el tratamiento de líquidos cloacales”, cerró Schiaretti.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, el legislador Carlos Presas, intendentes y presidentes comunales.

Más beneficiados con Vida Digna

El programa Vida Digna avanza por el territorio provincial en busca de poder ofrecerle a miles de familias, en situación de vulnerabilidad, una mejor calidad de vida. En este contexto, unos 47 vecinos de Mendiolaza recibieron esta ayuda, que les permitirá mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas.

Por otra parte, en un acto realizado más temprano en el Centro Cívico de la ciudad Capital, y presidido también por el gobernador Schiaretti, fueron 300 los beneficiados que accedieron a este crédito.