La Provincia inauguró obras de desagües en Río Cuarto

Esta tarde en Río Cuarto, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó formalmente inaugurada la obra de desagües pluviales de esa ciudad. La infraestructura comprende el sistema de desagües de barrio Jardín Norte, Valacco, y descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.

En su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos descriptos fue establecido en 540 días y el presupuesto oficial asciende a  63.611.374 pesos.

Al respecto, Schiaretti destacó: «Cuánto padeció el barrio de Banda Norte por los desagües. Si bien son obras municipales, los municipios no tienen respaldo financiero para hacer estas obras, por eso es importante que el Gobierno Provincial las haga. Es una satisfacción enorme darle tranquilidad».

Por otra parte, el mandatario adelantó las próximas obras que se ejecutarán en la ciudad: «En abril haremos la apertura de sobres de licitación del desagüe aliviador de calles Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña con la conexión de Av. Presidente Perón Oeste. Es una inversión de 49 millones de pesos que se suman a los más de 60 millones de pesos que ya hemos invertido en Laguna Blanca”.

“Creo que es importante que Río Cuarto tenga las obras que hacen al progreso de la ciudad, y llevamos invertidos alrededor de 1.500 millones de pesos, sin contabilizar los programas sociales”, concluyó el Gobernador.

Cabe destacar que el sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones sobre las superficies y obras existentes, con la incorporación de obras nuevas y medidas de ordenamiento vial – urbano necesarias para la mejora y sistematización de los escurrimientos. Las mismas son:

  • Microembalse barrio Jardín Norte – Desagüe hasta Marcelo T. de Alvear.
  • Readecuación cuneta Ruta Nacional Nº 36 – Calle Guatemala.
  • Desagüe Calle Laguna Blanca.
  • Sistema de Descarga al Río Cuarto.

Finalmente, el intendente Llamosas recibió de parte de la Provincia, la segunda cuota del FOCOM, por un valor de 2.500.000 pesos, para continuar con  la puesta en valor de obras de infraestructura.

Estuvieron presentes, también, los legisladores provinciales, Franco Miranda y Adriana Oviedo; el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la presidente del Circulo Vecinal, Teresa Díaz; demás funcionarios provinciales y municipales, presidentes de asociaciones vecinales y público en general.

Parque Industrial

Aprovechando su visita, el mandatario provincial, junto al presidente del Parque Industrial Río Cuarto “Arturo Frondizi”, Gustavo Perlo, cortó las cintas inaugurales de la obra de cordón cuneta en el complejo industrial. Se trata de 32 cuadras de cordón cuneta y una inversión de 6,5 millones de pesos.