La Provincia inauguró obras en Miramar de Ansenuza

Miramar de Ansenuza comenzó la temporada de verano con nuevas obras. Lo que antes era un proyecto, desde el año pasado con la inauguración de la Costanera en la localidad del departamento San Justo, ya es una realidad y vienen con regalo. Este año arrancan con una batería de baños públicos y vestuarios. Además, se suman tres calles asfaltadas que posibilitan un mejor acceso al casco céntrico.

Desde temprano, el movimiento de gente caminando hacia la playa era incesante. Familias con reposera y canasta en mano, eran la foto que se repitió durante toda la tarde. Vecinos de Miramar, Balnearia, La Para, El Tío y otras localidades vecinas se fueron sumando para la primera fiesta del verano.

“Nosotros venimos de Balnearia, esto está increíble, no hace falta ir a otro mar”, dijo con orgullo Daniel, un vecino de Balnearia. «Esto está mortal», señaló Juan, vecino de La Para.  Más de 12 mil personas se dieron cita en la playa en el comienzo de la temporada 2014-2015.

Este fue el marco que tuvo el acto, en donde el ministro de Gestión Pública de la Provincia Manuel Calvo, en representación del gobernador José Manuel de la Sota, dejó inaugurado las nuevas instalaciones en Miramar. Una batería de baños con vestuarios y tres calles asfaltadas siguen aportando a una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar y de localidades vecinas que se acercan todos los fines de semana y se guardan una semana para el verano.

“Venir a Miramar, es venir con alegría», dijo Calvo y recordó que hace dos años junto al gobernador planeaban como iba a ser la costanera, que el año pasado se inauguró y hoy ampliamos con nuevas instalaciones. «Las obras continúan, lo que antes veíamos en un video como iba a ser, hoy lo vemos en la realidad», agregó.

«En gestión compartida con aportes de la provincia y recursos genuinos del municipio, Miramar de Ansenuza se ubica cada vez mejor en el turismo nacional y con la construcción avanzada del hotel con casino seguramente escalará buena posición en el turismo internacional», manifestó el intendente de la localidad, Adrián Walker. «El año pasado nos cambió la vida con la construcción de la costanera hacia el sector sur», recordó el intendente.

A puro festejo, con cielo acompañando la celebración, arrancó  Pablo Fernández con su grupo Río Sagrado, luego continuó Andrea Cuello, una jovencita de 15 años que con los agudos hizo estremecer a la platea. Siguieron Los Caldenes, que con canto y actitud invitaron al escenario a bailar, en donde se improvisaron un par de duelos entre maestros del zapateo.

En la mitad de la fiesta y antes del lanzamiento de los fuegos artificiales, Calvo expresó:  «Esto es un festejo y no podíamos venir sin un regalo, así que trajimos para entregarle al intendente un camión con caja volcadora para continuar con las obras de mejoramiento de servicios».

Cada número que pasó dejó su impronta, llegó el turno del humorista Gato Peters, querido por los vecinos y bien recibido. En ese momento, el  ánimo de la ceremonia ya estaba en su punto más alto. El público acompañó cada uno de sus chistes y llegó el momento más esperado por chicos y grandes: los fuegos artificiales que le pusieron el broche de oro a la fiesta de apertura de la temporada 2014-2015 de Miramar de Ansenuza.

El cierre estuvo a cargo del grupo Guajiro, que con sus bachatas, merengues y salsas latinoamericana hicieron bailar hasta el más tímido