La Provincia inauguró edificio escolar en Río Cuarto

Esta mañana el gobernador José Manuel De la Sota dejó inaugurado oficialmente el edificio escolar del IPEM 29 Felipe Galizia en la ciudad de Río Cuarto, infraestructura iniciada luego que la antigua sede quedara chica por el aumento de la matrícula y la apertura del ciclo de especialización.

La institución educativa, que cuenta con 10 divisiones y unos 283 alumnos, celebró junto a las autoridades provinciales y a toda su comunidad educativa. Durante el acto, De la Sota expresó su satisfacción por “inaugurar este edificio que tiene todo lo necesario para impartir y recibir una muy buena educación ya que estudiar, formarse en un oficio y tener una profesión permite enfrentar la vida con más oportunidades”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó su deseo de transformar a la Provincia y al país “en una gran escuela y en una gran fábrica, donde la educación y el trabajo vengan de la mano”.

“Llevamos construidas 17 escuelas nuevas en la ciudad desde que asumí el gobierno y 465 en toda la Provincia a lo largo de estos años. Y las hacemos en los lugares donde hacen falta, donde están nuestros chicos, en especial los que menos tienen”, indicó.

De la Sota, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete y autoridades escolares, aseguró que la educación “es el nuevo nombre de la justicia social, es lo único que nos permite crecer, que nos permite ser libres, mejorar, formar familias, tener buen trabajo y apreciar los valores de la vida”.