La Provincia firmó el convenio para pavimentar el Bv. Buteler

Este mediodía, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti rubricó, junto al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero y el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el convenio para la pavimentación y desagües pluviales del bulevar Obispo Leopoldo Buteler, ubicado entre Ruta 36 y Avenida Garibaldi, en la ciudad de Río Cuarto.

Sobre la rúbrica del acuerdo, Schiaretti resaltó que “esta es una obra muy importante porque abre a la ciudad, conecta Banda Norte, y el mercado de Abasto con la ruta 36. Es una satisfacción la actitud que han tenido las fuerzas cívicas y políticas de Río Cuarto, de la oposición y del oficialismo. Quiero felicitar a todos los concejales. porque para hacer rápido la obra, había que aprobarla en el Concejo Deliberante y se pusieron todos de acuerdo, porque lo que todos quieren es el progreso de Río Cuarto”.

“Este tipo de actitudes habla de la cultura y la convivencia que tenemos los cordobeses. Nosotros, desde la Provincia, nos comprometemos con 70 millones de pesos a dividir en cinco cuotas”, resaltó el mandatario provincial.

A su turno, Vottero, señaló: “Es una alegría seguir construyendo puntos en esta querida ciudad. Es una obra vial e hídrica, que le va a permitir a los barrios colindantes, ante la lluvia, tener un canal de desagüe que va a conectar con una obra importante que hizo Recursos Hídricos en el sector”.    

“La inversión total, hoy está calculada aproximadamente entre 120 y 125 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportará más de la mitad. En el mes de noviembre comenzarán los trabajos para poder darle este beneficio a todos los vecinos”, finalizó.

Los funcionarios estuvieron acompañados en el estrado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Hugo Palacios; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Fuentes y el concejal, Carlos Ordoñez.

Acerca de los trabajos

Concretamente la obra contará con una extensión de 2.400 metros con dos calzadas de 8.40 metros, cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica. El desagüe pluvial será empastado por el centro del Bulevar y su conexión en el cruce de cada bocacalle será a través de alcantarillado. Además, prevé una ciclovía en el lateral norte del recorrido.

Para la ejecución de la misma, el Gobierno provincial aportará al municipio $70.000.000; la primera cuota será abonada al inicio de los trabajos. Mientras que el proyecto en sí, la licitación y la dirección técnica de los trabajos estarán a cargo del Gobierno de Río Cuarto, bajo la supervisión del cumplimiento de los avances de obra por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.