La Provincia envía 500 mil pesos a Freyre y a Porteña

El gobernador Juan Schiaretti se comunicó hoy con los intendentes de Freyre, Augusto Pastore, y de Porteña, Carlos Baigorria, para conocer la situación en la que se encuentran estas localidades  luego de las copiosas lluvias que inundaron la zona en los últimos días.

En este sentido,  Schiaretti se comprometió a un urgente envío de 500 mil pesos a cada intendencia para que puedan hacer frente a las tareas de asistencia y recuperación.

Recordemos que 15 familias de estas ciudades del departamento San Justo debieron ser evacuadas y que diferentes sectores rurales y urbanos se encuentran anegados.

Cabe destacar que ya se encuentra trabajando el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, coordinadamente con cada autoridad local, en las acciones de ayuda para los evacuados y damnificados por esta contingencia. Además, personal técnico de Recursos Hídricos y Defensa Civil de la Provincia sobrevolaron las zonas afectadas para tomar acciones que ayuden a la asistencia de los afectados y la normalización de los servicios interrumpidos.

Acciones de Desarrollo Social

Desde Desarrollo Social se asistió a las localidades del departamento San Justo que se vieron afectadas por el temporal del pasado 4 de enero, con colchones frazadas y alimentos.

Además se enviaron 3 equipos de relevamiento de la Dirección de Emergencias Sociales para confeccionar los formularios del Fondo de Catástrofes y poder preparar ayudas económicas a las 163 familias afectadas.

El resultado del relevamiento hecho hoy arrojo:

Porteña: 5 familias evacuadas; 21 familias auto evacuadas; 50 familias relevadas.
Freyre: 3 familias evacuadas; 50 familias relevadas.
Morteros: 61 familias relevadas.
San Antonio de Litín: 2 familias relevadas en zona rural.