La Provincia entregó escrituras sociales a vecinos de Capital

Durante la tarde de hoy, 42 familias obtuvieron las escrituras de sus hogares en el marco del Programa Tu Casa Tu Escritura, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.


“Hay momentos claves para alcanzar el sueño de la casa propia. Uno es cuando se adquiere el lote; otro cuando puede entrar a la casa aunque no esté totalmente terminada; y creo que todo ese proceso solo puede continuar bien cuando uno tiene la escritura”.


Con estas palabras se dirigía el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti a los vecinos de la Cooperativa El Amanacer, de barrio 20 de Junio de la ciudad capital.

El programa busca regularizar la situación dominial de loteos pertenecientes a organizaciones sociales de escasos recursos, en todo el territorio cordobés. Responde a la Ley 9.811, que establece escriturar viviendas de carácter social, a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.


“La escritura es lo que nos da la garantía de que somos dueños de la vivienda, que queda para nuestros hijos y que podemos disponer de ella. El objetivo de todos los planes de vivienda tiene que terminar con la escritura a favor de la familia propietaria. Por eso está este programa, donde el Estado provincial, gratuitamente, hace las escrituras para los sectores populares”, explicó Schiaretti.


En este marco, el mandatario provincial explicó que ya fueron entregadas 8.150 escrituras y se continuará acercando esta solución a más entidades sociales.

“Es el premio al esfuerzo, al tesón, a la voluntad, a no dejarse vencer nunca de todos ustedes y de la cooperativa. Felicitaciones propietario, hoy son dueños de sus casas. ¡A disfrutarlas!”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Raul Segovia, presidente de la Cooperativa, aseguró que “hoy es un día muy especial. Ustedes y yo viviremos un día que quedará grabado en nuestros corazones” .

El acto se realizó en el salón de la Cooperativa El Amanecer, ubicada en calle Santa Ana 6097, donde estuvieron presentes, además, la secretaria de Equidad y Empleo, Laura Jure; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; acompañados por Luis Vélez, director de Hábitat; Franco Palumbo, director de Escrituración de Viviendas Sociales; el legislador nacional, Paulo Cassinerio, y demás funcionarios provinciales y familias beneficiarias.