La Provincia destinará $26 millones para obras de cloacas en Berrotarán

En su visita a la ciudad de Berrotarán, el gobernador Juan Schiaretti entregó este viernes al intendente local, Fredy De Carlini, aportes provinciales para obras de infraestructura y cloacas. Además, 16 familias de dicha localidad recibieron créditos Vida Digna de manos del mandatario provincial.

En primera instancia, el Gobernador firmó un convenio por 26.380.000 pesos para obras cloacales en la comunidad. Rubricaron el acuerdo, el jefe Comunal y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano.

Por otra parte, Schiaretti se comprometió a desembolsar, a través de Fondos Permanentes en los próximos cuatro años, 3 millones de pesos para asfaltar 40 cuadras de tierra y 2,8 millones de pesos para 23 cuadras de red de cloacas, agua potable o gas, según la necesidad de los vecinos.

“Es muy importante firmar este convenio, porque es una obra muy sentida para los habitantes. Las cloacas significan más salud e higiene. La Provincia se encargará de la colectora troncal, la planta impulsora y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, lo que resta de hacer es la red domiciliaria, de la que se encargará el municipio y los vecinos”, manifestó Schiaretti.

Por otra parte, señalo: “Soy un convencido de que vienen buenos años para nuestra Patria. Es la hora de agregarle valor a la producción primaria, y para eso hacen falta industrias, las cuales significan empleo. Sólo vamos a conseguir dejar atrás la exclusión social si hay empleo. Dignifica a la familia, ordena a una sociedad en el sentido de modernidad y progreso”.

“Cuenten con la decisión de trabajar junto al Gobierno nacional y junto al Gobierno municipal. Lo que importa es la vida de la gente, son las necesidades de nuestro pueblo, alcanzar el progreso con justicia social», concluyó el Gobernador.

A su turno, De Carlini expresó: “Es de suma importancia para mí y para los habitantes de Berrotarán que la autoridad máxima de la Provincia nos visite, y más aún, cuando hace una entrega de tal magnitud para un sector vulnerable de la sociedad cordobesa pueda terminar su habitación y su baño”.

En el marco del Plan Vida Digna, que contempla la asistencia económica a 30 mil familias cordobesas en situación de “carencia”, el Gobernador junto a funcionarios municipales otorgaron los préstamos a 16 familias de Berrotarán. En esta oportunidad, los créditos corresponden a la primera etapa del plan; una vez verificada el avance de las tareas, los beneficiarios recibirán la segunda parte.

Otros Anuncios

Lo Tengo

En todo el territorio provincial el Gobierno pondrá a disposición 30 mil terrenos en cuatro años, distribuidos proporcionalmente a la cantidad de habitantes de cada localidad. En Berrotarán, serán 60 los lotes asignados.

Autovía

Al respecto de los avances en la obra, Schiaretti comentó que vienen a buen ritmo los trabajos en la Variante Piedras Moras, algo que es vital para la autovía.

El Gobernador anunció la construcción de otro acceso a la localidad, además del ya existente, que favorecerá la situación de los comerciantes que quedaban fuera del nuevo trazado.