La Provincia construirá la red de cloacas de James Craik

Esta tarde, en la localidad de James Craik, el gobernador Juan Schiaretti firmó junto al intendente Oscar Fasolis el acuerdo por el cual la Provincia llevará a cabo la construcción del sistema cloacal de esa ciudad del departamento Tercero Arriba. En el mismo acto, además, Schiaretti entregó otros aportes y ayudas económicas reintegrables Vida Digna.

En la oportunidad, el Gobernador explicó que si bien constitucionalmente la construcción de las cloacas corre por cuenta de los municipios, es habitual que éstos no cuenten “con la espalda financiera requerida. Por eso he decidido que la Provincia se haga cargo de la parte dura de la obra, que incluye las colectoras troncales, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento y líquidos cloacales”. Así, según especificó el mandatario, queda bajo responsabilidad de los intendente y vecinos la concreción de la red domiciliaria.

“Esto permitirá que en los cuatro años de la actual gestión pasemos del 50 al 80 por ciento de la población de Córdoba cubierta con el servicio de cloacas”, dijo el Gobernador. En el caso de James Craik, en tres meses se producirá el llamado a licitación, luego empezará la construcción y así, “hacia fines de 2018 o inicios de 2019 las cloacas serán una realidad en James Craik”, aseguró Schiaretti.

Al mismo tiempo, el Gobernador hizo entrega al intendente Fasolis de un aporte de 100 mil pesos destinado a obras de infraestructura y comprometió la llegada de una nueva camioneta para la Policía de la localidad.

En lo referido a Educación, Schiaretti destacó “que estamos construyendo un aula para la Escuela Maestro José María Salguero, otra aula para la Escuela Mariano Moreno y una tercera para el Ipea 33”. En cada caso, se trata de inversiones de 504 mil pesos de los cuales ya ha sido entregado el anticipo por 180 mil.

Por otra parte, el Gobernador garantizó el envío de 700 mil pesos para la conclusión del edificio del Taller Amuyén para niños con capacidades diferentes.

Por último, el mandatario aprovechó la visita de esta tarde para hacer entrega de 50 créditos Vida Digna a otras tantas familias de James Craik. Se trata de la ayuda del Gobierno provincial que permite que hogares de los sectores vulnerables de la población afronten la construcción de una habitación o un baño, para paliar de este modo las condiciones de hacinamiento en las que viven.

Acompañaron al mandatario, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; la legisladora provincial Laura Labat; el director de Operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y demás funcionarios provinciales y municipales.