La Carlota: habilitaron el primer tramo del desvío para tránsito pesado

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, este viernes quedó habilitada la primera etapa del desvío del tránsito pesado de La Carlota, que demandó una inversión provincial de 130 millones de pesos.

El tramo se extiende a lo largo de 2.070, en el arco sureste de la localidad del departamento Juárez Celman. Las tareas incluyeron la construcción desagües pluviales (dos canales y alcantarillas), demarcación horizontal y señalización vertical.

Esta obra es central para evitar el deterioro de las calles del centro por los camiones y significa más seguridad, tranquilidad y comodidad para los habitantes de La Carlota y de toda la región”, dijo Schiaretti y agregó que esto “se suma al cruce urbano de La Carlota, que inauguramos hace un tiempo con una inversión de 60 millones de pesos”.

Mientras tanto avanza la segunda etapa del desvío, que totalizará otros 130 millones de pesos. “Si hay algo que debemos tener, son circunvalaciones en las ciudades del interior, que es por donde transitan los camiones llevando la riqueza de Córdoba, que no para de producir”, señaló el mandatario.

En ese sentido, Schiaretti resaltó la cosecha récord que posiciona a la provincia como uno de «los mayores productoras de granos de Argentina y entre los primeros ocho productores de maíz del mundo. Estas obras (viales) son centrales para sacar la riqueza que generamos en nuestra provincia hacia el mundo».

Luego, el gobernador se mostró satisfecho con el avance otras obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad, entre las que mencionó desagües pluviales, cloacas y una escuela Proa.

Conmemoración real

Este 12 abril, La Carlota celebra el 222 aniversario de la firma, por parte del Carlos IV, de la «Real Cédula» que designó al poblado como Villa Real de La Carlota. Hasta ese entonces, el paraje era conocido como Punta del Sauce.  «Es una alegría compartir este cumpleaños con los habitantes de la localidad», indicó el mandatario, al tiempo que consideró que el aniversario es indicativo de la importancia que tiene La Carlota para el sur cordobés y para toda la provincia.