La AFD ofrece financiamiento para obras de infraestructura en la provincia

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy en el Centro Cívico a funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para avanzar en la obtención de un préstamo de entre 100 y 150 millones de euros que serán destinados a obras de agua, cloacas y programas de viviendas sociales.

En la reunión, Schiaretti firmó con el director para América Latina de la AFD, Bruno Leclerc, un memorándum de entendimiento para desarrollar y profundizar el vínculo entre las partes.

“Esto es una buena noticia –aseguró Schiaretti– porque significa que nuestra Córdoba, pese a la crisis, está progresando y va a seguir progresando mucho más en los próximos tiempos”.

A través de este documento, la Agencia Francesa se compromete a brindar asistencia financiera para impulsar, entre otras, obras de cloacas y agua potable en nuestra provincia. Sobre este último aspecto, cabe recordar que días atrás las Provincias de Córdoba y Santa Fe acordaron llevar adelante la construcción de un acueducto interprovincial que permitirá resolver el abastecimiento en las regiones cordobesas del Este y Centro, como así también en el Centro y Oeste santafesino.

“Van a participar en el financiamiento de esta gran obra que estamos encarando los cordobeses, que es traer el agua del Río Paraná a nuestra Córdoba. Ellos –explicó el gobernador Schiaretti– se han comprometido a financiar parte de esta obra que realizamos en conjunto con la hermana provincia de Santa Fe”.

Otro proyecto que está en marcha y que también recibirá el apoyo de la Agencia Francesa será la etapa final de la construcción del canal Los Molinos – Córdoba, que se espera concluir en el 2019.

Por último, de concretarse este crédito directo, se destinará también a los programas de viviendas que se llevan adelante por el Estado cordobés; Schiaretti indicó que este financiamiento servirá también para avanzar en los programas Lo Tengo, Vida Digna y Vivienda Semilla.