La Provincia auspició el encuentro de jóvenes del mundo que comenzó a desarrollarse esta mañana en la ciudad de Villa María. La iniciativa es impulsada por la Universidad Nacional de Villa María (CRS UNVM), la Asociación Civil “Vínculos en Red”, la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y la Red Mundial de Jóvenes Contra la Violencia y la Esclavitud.
Los jóvenes debatirán sobre la violencia, Trata y la Explotación en todas sus manifestaciones. Durante hoy y mañana se desarrollarán talleres y charlas a cargo de referentes en los temas que atentan contra la dignidad de las personas.
Patricia Messio, Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de personas y en representación del gobernador José Manuel de la Sota, dijo que la Provincia apoya todas las acciones que den visibilidad a actos que violen los derechos humanos. Que a éstos temas los jóvenes se lo pongan al hombro, es alentador», manifestó la funcionaria y agregó que “la difusión sea realizada por ellos mismos tiene un efecto multiplicador”.
En ese marco, Messio destacó que el compromiso y responsabilidad con la que asumen estas iniciativas es fundamental en los procesos de sociabilización y que esto ayuda a consolidar procesos que luego se traducen en acciones.
El encuentro se gestó en una visita que realizaron los jóvenes en noviembre del año pasado al Vaticano, para participar en el Simposio Mundial de Jóvenes contra la Trata; de allí salió la idea de organizar este encuentro que convoca principalmente a los jóvenes de la región, pero también de diferentes países del mundo. La idea es que el próximo se realice en México, en septiembre, y el siguiente en la India, en abril de 2016.