Huinca Renancó y más localidades del sur ya tienen gas natural

En la mañana de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la planta reguladora y los ramales de distribución de Huinca Renancó, obra correspondiente a la segunda etapa de la Zona 7 del Sistema Sur de los Gasoductos Troncales.

Completar los trabajos de esta segunda etapa del Sistema Sur significa un aporte provincial de $827.072.950 para 122 kilómetros de tendido, que también beneficiará a las localidades de Nicolás Bruzone, La Cautiva y La Tosquita.

Las obras previeron que los mismos ductos sirvieran para el tendido de fibra óptica, a fin de brindar un servicio de internet de calidad, que garantice el acceso equitativo.


«La Provincia esta haciendo una inversión de 890 millones de dólares para que sea realidad el gas natural en toda la geografía provincial y son recursos que ponemos enteramente los cordobeses», Schiaretti sobre el Programa de Gasoductos troncales.


Respecto a las obras en la localidad de Huinca Renancó, se llevó adelante un tendido de 5.080 metros de ramal de alimentación para llegar a 12 mil habitantes del departamento General Roca. Aquí, ECOGAS aportará 4.500 metros de conexión a la red domiciliaria, obras contempladas para el segundo semestre de 2018, las cuales les facilitarán a los usuarios el acceso al gas natural en sus hogares.


Con esta habilitación, en toda la provincia existen casi 1.100 kilómetros de ramales de gasoductos, distribuidos en 85 localidades del interior, que benefician a 428.938 cordobeses.


«El gas natural es mejora en la calidad de vida de la gente, es ahorro para la gente y también es posibilidad de empleo«, concluyó Schiaretti.

 

Anuncios sobre nuevas obras para el sur provincial

El gobernador también se expresó sobre los beneficios de la educación indicando que: “Es clave y es estratégico que nuestra Córdoba ponga todos los recursos que hagan falta para la educación porque es el nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI”.

Al respecto, anunció obras en infraestructura de Educación para la localidad del sur cordobés. Se construirán dos aulas para el IPEM 274 Lucio V. Mansilla y una Escuela Proa que se edificará, con una inversión de 50 millones de pesos.

Asimismo, explicó el Gobernador durante el acto, se encuentran en desarrollo los trabajos de los acueductos del sur provincial: “Estamos trabajando en obras para el agua potable en Huinca Renancó. Son 90 millones de pesos de inversión para garantizar este servicio esencial que da vida y salud a los habitantes”.