Paritarias: Schiaretti participó de la reunion de gobernadores

El gobernador Juan Schiaretti participó hoy de un encuentro con sus pares de 15 provincias y vicegobernadores de algunos distritos, en el Consejo Federal de Inversiones, en Buenos Aires.
Luego del encuentro, el mandatario cordobés expresó las “coincidencias” que los funcionarios provinciales encontraron al analizar la negociación paritaria que cada jurisdicción empieza a negociar en su distrito con los correspondientes gremios.
Schiaretti explicó: «Nos encontramos frente al hecho que no hay paritarias del Gobierno nacional con el gremio y, por ello, los gobernadores, que somos quienes negociamos en cada distrito el salario, lo haremos como corresponde con parámetros que son comunes».
El gobernador cordobés informó que las “coincidencias” de los mandatarios se sustentan en la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores; continuar tomando medidas para mejorar la calidad educativa; y observar una tendencia hacia la baja en la inflación, lo que seguramente será considerado en la negociación de cada provincia con los respectivos gremios.
Estuvieron presentes los siguientes gobernadores: María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Domingo Peppo (Chaco); Omar Gutiérrez, (Neuquén); Miguel Lifschitz, (Santa Fe); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur (Tucumán), Domingo Passalacqua (Misiones) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero); el vicejefe de Gobierno de Capital (Diego Santilli); Gerardo Morales (Jujuy); y Ricardo Colombi (Corrientes).