Habrá financiamiento del BID para la autovía Córdoba – Río Cuarto

El gobernador José Manuel de la Sota informó hoy que todas las empresas viales que quieran participar en la construcción de la autovía Córdoba- Río Cuarto podrán solicitar financiamiento a tasas muy bajas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Desde la Provincia podemos ayudar con nuestros funcionarios para que las empresas cordobesas, las nacionales e internacionales, puedan venir a Washington, tramiten créditos y cuando se presenten a la licitación para construir la autovía lo hagan con financiamiento. Eso es muy bueno porque asegura la realización de la obra en 30 meses como nosotros queremos hacerlo”, dijo De la Sota en declaraciones a Cadena 3.

El mandatario explicó que las empresas van a poder bajar los costos porque son créditos de fomento que tienen una baja tasa de interés, lo que beneficiará a la Provincia porque la obras serán más baratas.

En otro orden, el gobernador explicó que luego de una reunión que mantuvo con el Banco Mundial, la entidad crediticia tiene posibilidades de financiar créditos para continuar con la repavimentación de rutas provinciales. “Planteamos también el financiamiento de lo que es la informatización del gobierno, iniciativa que necesitamos continuar”, afirmó.

Por último, De la Sota contó que participó de una reunión organizada por Microsoft, orientada a líderes latinoamericanos. Allí se le propuso a la Provincia un convenio gratuito para llevar wi fi a las escuelas y para hacer lo que ellos llaman una arquitectura informática de nuestro gobierno, lo que permitirá gastar menos utilizando plataformas que ellos llaman nubes de comunicación.