Gasoductos: habilitaron el tramo Las Higueras – Paso del Durazno

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de habilitación del tramo del gasoducto que abastecerá a las localidades de Río Cuarto, Las Higueras y Paso del Durazno. La obra demandó una inversión provincial de $ 85.391.450,39.

Se trata de un tendido de 27.75 kilómetros de cañerías a la vera de las ruta nacional 158 que beneficiará a 12.000 vecinos del Gran Río Cuarto. Las tareas se enmarcan en el Sistema Sureste de Gasoductos Troncales, que tiene una extensión de 80 kilómetros y llevará el servicio a 83 mil vecinos de la región. La obra, además, prevé el tendido de fibra óptica para internet banda ancha, a través del mismo ducto.

En su discurso el Gobernador destacó que el gas cambia la vida de la gente porque abre posibilidades de emprendimientos industriales; con la llegada de este nexo pueden tener las redes domiciliarias en toda la localidad y ése es el sentido de los gasoductos troncales. Es el progreso y espero que hayamos resuelto definitivamente las limitaciones en Las Higueras y Río Cuarto”.

“Ahora, vamos por la llegada del gas a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); hay que hacer una planta reductora, no podemos tener la universidad sin gas natural. La Provincia hará una inversión de 15 millones de pesos para que puedan estar calefaccionados los estudiantes en invierno”, aseguró el mandatario.

Otros anuncios

En la oportunidad, el responsable del Plan Aurora y el Programa FODEMEEP, José Peralta firmo el convenio junto a la Municipalidad de Las Higueras, para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) y la finalización de un TUM existente para la escuela IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga, con una inversión de 480 mil pesos.

Estuvieron presentes, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo; el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; la directora general de la Delegación del Gobierno de la provincia en Río Cuarto, Samantha David; el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere y demás autoridades provinciales, municipales y público en general.