Gasoducto posibilitará la conexión de 59 mil vecinos de la ciudad de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó un ramal de refuerzo que posibilita incrementar la cobertura del servicio de gas natural en 12 barrios del noreste de la ciudad de Córdoba.

El tramo forma parte del Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba, que se ejecutó en su totalidad. Este sistema “va permitir que en los próximos 20 años no haya limitaciones para conectarse al gas natural en la ciudad de Córdoba. Por falta de esta infraestructura, había 300 mil habitantes que no podían conectarse al gas natural”, dijo Schiaretti durante el acto concretado este mediodía en barrio Yofre.

“A partir de mañana los vecinos pueden ir a Ecogas a pedir la conexión”, indicó el mandatario. Agregó que la línea de crédito Dale Gas del Banco de Córdoba financia, con cero interés, la conexión domiciliaria a la red de gas natural.

El anillo demandó una inversión superior a 758 millones de pesos, y contempló el tendido 52,14 kilómetros de gasoductos y una planta reductora de presión necesaria para el suministro a la red domiciliaria

Se enmarca en el programa de gasoductos troncales puesto en marcha hace dos años y medio, para llevar o incrementar el suministro en 202 localidades de la provincia, obra que registra un avance global del 93%.

Refuerzo en el Norte de la ciudad de Córdoba

El refuerzo norte sirve a los barrios Ampliación Palmar, Arturo Capdevila, Finca La Dorotea, Nuestro Hogar III, Palmar Patricios, Quintas de San Jorge, Villa Claudina, Yofre H, Yofre I, Yofre Sud y Yofre Norte.

El Sistema Anillo se completa con otros dos tramos:

  • Centro. Alto Alberdi, Ameghino Norte, Ampliación Los Plátanos, Comandante Espora, Consorcio Esperanza, El Trébol, Juan XXIII, Lamadrid, Los Granados, Los Naranjos, Los Plátanos, Primera Junta, Puente Blanco, René Favaloro y Tranviarios.
  • Sur. Camino a 60 Cuadras, Camino a San Carlos, Cdad. Ampl. Ferreyra, Ciudad Obispo Angelelli, El Viejo Algarrobo, Ferreyra, Las Cañuelas, Quinta de Flores, Vásquez, Villa Coronel Olmedo, Villa Rivadavia y Villa Rivadavia Anexo.

Además, incrementó la capacidad en seis municipios del Gran Córdoba.