Gas natural: La Provincia invierte más de 32 millones en familias de Río Cuarto

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti rubricó esta tarde el convenio para la ejecución de redes de distribución domiciliarias de gas natural en la ciudad de Río Cuarto.

Del acto también participaron el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el intendente local, Juan Manuel Llamosas; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo; el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento, Bartolomé Heredia; y la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David.

En la jornada, Schiaretti destacó que “es muy bueno estar poniendo en marcha una red de gas que era una necesidad. Hasta hoy había el sesenta por ciento de la población con gas y con esta obra lo vamos a aumentar un diez por ciento más”, celebró el mandatario.

Ahora el próximo paso es la red de gas natural y su conexión. Por eso, el Gobierno provincial financiará a 54 meses la red de gas domiciliaria, los vecinos podrán conectarse y después comenzar a pagar, disfrutando del progreso como corresponde”, finalizó.

Sobre el importante anuncio el intendente Llamosas expresó que “esta noticia no es fruto de la casualidad, es fruto de una decisión de nuestro Gobernador que decidió que toda la provincia tenga red de gas natural”.

“Esta etapa que hoy suscribimos también viene de la mano con la decisión del Municipio de eliminar la tasa municipal que se cobraba en la factura de gas. Río Cuarto ya no cuenta más con esa tasa que implicaba más esfuerzo para los bolsillos de los riocuartenses”.

En concreto, la asistencia financiera provincial permitirá la concreción de la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. En definitiva, el trabajo conjunto permitirá realizar las Redes Domiciliarias de Gas Natural para los barrios Mayer, Las Ferias, Güemes y Jardín Norte; posibilitando de esta manera llevar al 70% las áreas que ya cuentan con el servicio en la ciudad de Río Cuarto.

Cabe recordar que Río Cuarto se adhirió al Fondo Provincial de Financiamiento de Redes Domiciliarias de Gas que impulsa la Provincia y se comprometió a no cobrar tasas a través de la factura. De esta manera, la Provincia se compromete a brindar el asesoramiento técnico, legal y financiero a los Municipios y Comunas de toda la provincia de Córdoba para la ejecución de obras.

Detalle de las obras de tendido

Barrio MEYER. Presupuesto $7.298.280: La obra tendrá una longitud aproximada de 4.490 mts y 275 servicios integrales domiciliarios;

Barrio LAS FERIAS. Presupuesto $8.283.787: La obra tendrá una longitud aproximada de 4.290 mts y 221 servicios integrales domiciliarios;

Barrio GÜEMES. Presupuesto $6.979.809: La obra tendrá una longitud aproximada de 4.385 mts y 263 servicios integrales domiciliarios;

Barrio JARDIN NORTE. Presupuesto $9.474.494: La obra tendrá una longitud aproximada de 5.920 mts y la colocación de 375 servicios integrales domiciliarios.

Estuvieron presentes demás autoridades municipales y provinciales, presidentes de las vecinales de la ciudad, instituciones y vecinos de la ciudad.