Familias del sudeste provincial podrán mejorar sus viviendas

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy el sureste provincial; en Camilo Aldao y General Baldissera entregó a 27 familias las primeras cuotas del Plan Vida Digna, que brinda asistencia económica para mejoras edilicias en las viviendas.

La iniciativa que lleva adelante la Provincia tiene como objetivo alcanzar (para el 2019) a 100 mil beneficiarios cordobeses de toda la Provincia. Por el momento, ya son 72 mil familias las que ya obtuvieron la ayuda para ampliar sus casas.

En primer término y luego de su paso por la cuidad Marcos Juárez donde recorrió las instalaciones del Centro Cívico, visitó la localidad de Camilo Aldao, donde hizo entrega de la primera cuota del Vida Digna a 15 familias. La misma demandó una inversión provincial de $300.000.

Luego, se dirigió a General Baldissera, donde entregó 12 nuevos créditos a familias de esa localidad, correspondientes, también, a la cuota de inicio aportando en este caso una inversión de 240 mil pesos.

Al respecto, el gobernador explicaba: “Este crédito a tasa cero, o ayuda económica integrada, se hace en dos etapas. Ahora estamos entregando la primera, y luego, cuando el asistente social y el municipio verifican que se están realizando los trabajos, se le da la segunda”. Además, remarcó que «este año se ha incrementado el monto del crédito de 30 a 40 mil pesos, debido a la inflación que hace actualizar todos los planes y programas”.

Finalmente, el gobernador Schiaretti entregó a las intendencias algunos aportes económicos para gestiones locales. En Camilo Aldao el fondo fue de 100 mil pesos que se destinarán a la banda municipal «General Manuel Belgrano«, que celebra su 50° aniversario. En General Baldissera, se anunció la entrega de una ambulancia 0km para el Centro de Salud y se destinaron 350 mil pesos para mejoras edilicias en la Terminal de Ómnibus.

Sobre el Plan Vida Digna

El Gobernador mencionó que la iniciativa surge luego que los datos del censo nacional, realizado en 2010, arrojaran que había en la provincia 59 mil familias con necesidad de sumar una habitación o un núcleo sanitario en sus hogares. La Provincia incrementó ese número y elevó el objetivo para alcanzar a 100.000 familias cordobesas.

La forma de reintegro de la ayuda económica se realiza en relación al ingreso. Al respecto, Schiaretti decía: ”La familia que gana por arriba de la línea de pobreza, devuelve el dinero en 10 años y medio a cuotas fijas y sin intereses, (cuota de 320 pesos). Si la familia tiene un ingreso menor a esa línea, paga la mitad, paga 160 pesos por mes. Y si la familia está en peor situación y no le alcanza para llegar la canasta alimentaria de 8.200 pesos, no abona cuota y la pagamos entre todos”, finalizó el Gobernador.