Familias de Santa Elena estrenan viviendas

Nueve familias de la localidad de Santa Elena recibieron hoy las llaves de sus viviendas. Las flamantes casas pertenecen al programa Federal de Construcción de Viviendas I.

La comuna local fue la encargada de construir las nueve unidades habitacionales de dos dormitorios cada una, en una superficie de 609,30 metros cuadrados y que demandaron una inversión total de 540 mil pesos. Los adjudicatarios pagarán 300 cuotas mensuales, iguales y fijas.

“Siento una felicidad inmensa de poder tener nuestra propia vivienda, es un sueño hecho realidad. Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa y poder vivir en el pueblo que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia”, destacó uno de los beneficiarios.

“Las posibilidades son pocas. Uno cree a veces que no puede llegar, y hoy estar con la llave en la mano es el anhelo de toda una vida. Nosotros alquilamos y poder tener nuestra casita, un techo para nuestros hijos, es una alegría inmensa”, concluyó.

Infraestructura habitacional. Las viviendas de 67,70 metros cuadrados cada una tienen red de energía eléctrica, de alumbrado público y agua potable, desagües cloacales, verjas municipales y las calles son compactadas y enarenadas.

El secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, explicó que “la Provincia viene realizando un esfuerzo importante en la construcción de viviendas propias. Hoy estas nueve familias van a dar un paso muy importante en sus vidas, lo que significa un cambio en la forma de vivir. Este es un compromiso que tenemos con cada uno de ustedes”.

Santa Elena es una localidad situada en el departamento Río Seco. La población es de 364 habitantes y se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 9, a 149 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La principales actividades económicas son la agricultura, con el cultivo de soja y la ganadería. La industria está estrechamente relacionada con el campo; la elaboración de lácteos posee un papel fundamental en la economía de la localidad.