Familias de Río Cuarto recibieron sus escrituras

Medio centenar de familias riocuartenses se convirtieron en propietarios al recibir las escrituras de sus lotes en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

Estuvo encabezado por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el fiscal municipal, Julián Oberti; el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Rafael Castellano; y el delegado del Colegio de Escribanos en Río Cuarto, Enrique Favre.

Sobre la jornada, el intendente local destacó: “Ahora, el sueño de tener la casa propia está mucho más cerca, porque junto a la Provincia armamos un equipo para resolver los problemas con las escrituras. Avanzamos con la ley provincial que facilita la escrituración de terrenos públicos y en menos de un año resolvimos el conflicto. Junto al Colegio de Escribanos pudimos empezar a escriturar los más de mil lotes del barrio Castelli II”.

“Estamos próximos a entregar 250 viviendas en nuestra gestión, con un gran esfuerzo conjunto, porque todo es parte de un mismo plan, de un programa saneado que avanza”, concluyó.

A su turno, Gutiérrez expresó: “Estar hoy garantizándoles a las familias del barrio ‘Castelli II’ las escrituras, es  el claro ejemplo del trabajo en equipo entre Municipio y Provincia, algo que siempre resalta nuestro gobernador Schiaretti. A través del programa Lo Tengo, los terrenos pudieron contar rápidamente con la infraestructura básica y finalizar las viviendas pendientes que habían quedado de gestiones anteriores”.

También estuvieron presentes en el acto, autoridades provinciales y municipales, miembros del Colegio de Escribanos a nivel provincial y local, y familiares de los beneficiarios.