Familias de Río Cuarto recibieron créditos Vida Digna

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti entregó 175 créditos del programa Vida Digna por un monto total de 2.035.000 pesos, que incluyó 57 beneficios correspondientes a las primeras cuotas y 118 pertenecientes a la segunda entrega.

Este plan, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, entregados en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo de 10 mil, una vez verificado el avance de las tareas. El cupo total de estos beneficios para la ciudad es de 1.400 créditos.

“Estamos desplegando estos programas sociales que tienen que ver con la mejora en la dignidad y la calidad de vida de las familias. La gente recibe la ayuda y la usa bien”, destacó el Gobernador y agregó: “Cada familia las devuelve de acuerdo a sus posibilidades, lo importante es que todas las familias relevadas por el censo van a poder hacerse la pieza o el baño, puedan o no puedan pagar”.

Por otra parte, en el marco del programa “Por la Flia”, el mandatario provincial otorgó 20 certificados a mujeres por cuarto mes de licencia por maternidad. “Es central que las madres puedan estar más tiempo con sus hijos. Con esta extensión de licencia, podrán estar un mes más acompañándolos y cobrando el sueldo como corresponde”, indicó Schiaretti.

Finalmente, junto al intendente municipal Juan Manuel Llamosas, otorgaron 34 créditos pertenecientes al “Plan Mejor Hogar”. Esta ayuda, de 15 mil pesos, tiene como objetivo promover el acceso a los servicios públicos a través de las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.

Se trata de un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos; la primera cuota de reintegro se salda a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Participaron de la entrega, además, los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; el delegado del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado de Desarrollo Social en Río Cuarto, Roberto Aguilera; y la delegada de la secretaria de Equidad y Empleo, Milagros Obregón.